Nacional
Pese a apalear a Tecos en el segundo duelo, Saraperos pierde la serie contra Dos Laredos
Los Saraperos de Saltillo perdieron la oportunidad de afianzarse entre los primeros lugares de la Zona Norte de la Liga Mexicana de Beisbol. La Nave Verde había sacado un brillante triunfo 12-0 en la serie, sin embargo, la derrota del viernes (6-4) y el descalabro 4-3 ante Tecolotes de Dos Laredos, desembocó en, una vez más, una serie perdida para el cuadro de casa.
Con esta caída, el Dragón del Norte se ubica en la quinta plaza con 35 ganados, 30 perdidos y una racha de 8-2, por debajo de Tecos de quienes llegaron a 35 partidos con victoria, 29 derrotas y una racha de 7-3, superando en la tabla a unos saltillenses que ahora viajarán a Veracruz para chocar ante el Águila en el “Beto Ávila”.
Fue Fernando Villegas, quien ha sido el hito saltillense en los últimos duelos, quien remolcó la tercera carrera de los Saraperos en la quinta baja para acercarlos al objetivo. Sin embargo, lo hecho por “El Ville” no fue suficiente para unos Tecolotes que ganaron dos duelos de tres entre ambas escuadras.
TE PUEDE INTERESAR: Pese a apalear a Tecos en el segundo duelo, Saraperos pierde la serie contra Dos Laredos
Previamente, el apodado “Scooby Doo Papá”, Henry Urrutia pegó un cuadrangular de dos carreras, con un momentáneo marcador de 4-2, el cual, parecía que acercaba a los suyos a la meta de volver a triunfar pero, al final, la victoria fue de Dos Laredos.
UNA APALEADA QUE DABA ESPERANZAS
En el primer partido, el zurdo Tyler Alexander lanzó recital de seis entradas, apenas dos hits sin carrera sin base y un ponche para encaminar a Saraperos de Saltillo en la paliza 12-0 antre Tecolotes de Dos Laredos, contando con ofensiva de 16 hits y Fernando Villegas con Grand Slam, tres hits, cuatro producciones y dos anotadas, ante 11 mil 87 aficionados que disfrutaron del triunfo.
El abridor del sarape comenzó colgando cero en tres bateadores, retirando a Cade Gotta, Alonzo Harris y Alí Castillo, mientras sus compañeros atacaban a Radhames Liz con cuatro carreras para amarrar el juego desde el amanecer.
Alexander regresó la loma en la sexta, para sellar su joya de pitcheo, pasando con la velocidad a Grant Kay, además de dominar a Cade Gotta y Alonzo Harris, para cerrar salida de calidad ante más de 11 mil aficionados que llegaron al madero a apoyar al Sarape.
Michael Wing de Saraperos vino en la baja de la sexta para sacudir jonrón por el jardín izquierdo, para cerrar el marcador 12 por 0, pues el zurdo Tomás Solís vino en la fatídica para ponchar a Luis Rodríguez, dominó a Bader Gutiérrez con rola a segunda y chocolate a César Tapia, para terminar el partido.