Connect with us

Internacional

Jornada violenta: asesinan a 5 conductores de transporte público en el sur de México

Fuente

CHILPANCINGO, México- Cinco conductores de transporte público asesinados, dos de ellos calcinados, y cuatro vehículos incendiados fue el saldo de una jornada violenta que se registró en las últimas 24 horas en la ciudad de Chilpancingo, capital del estado mexicano de Guerrero, sur de México, indicaron este domingo autoridades estatales.

Este violento escenario fue dejado por el grupo delictivo llamado Los Ardillos, con quien la presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, se reunió en días pasados y, aunque dijo a medios que no fue para pactar nada, autoridades eclesiásticas señalaron que intervino para pacificar la región, ya que ellos deciden quién transita y dónde.

El panorama en la capital de Guerrero es desolador, pues las calles están desiertas, los negocios permanecen cerrados y existe zozobra entre los habitantes.

La seguridad está a cargo de la Policía Estatal, Guardia Nacional y las secretarías de Marina y Defensa Nacional, con recorridos y puntos de revisión en algunos lugares.

El caos en capital comenzó la tarde del pasado jueves, después de la captura de un líder transportista y un conductor pertenecientes a ese grupo delictivo, a quienes, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, les decomisaron cargadores de un arma de uso exclusivo del Ejército mexicano, así como la droga conocida como cristal.

Advertisement

Días antes se filtró en redes sociales un video en el que se observa a la presidenta municipal de Chilpancingo reunida con el líder de ese grupo delictivo, algo que será investigado, según aseguró el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en una de sus conferencias de esta semana.

El pasado 24 de junio fueron dejados siete cuerpos desmembrados frente a la iglesia del popular barrio San Mateo en Chilpancingo, así como un mensaje dirigido a la alcaldesa, donde se hacía alusión a una segunda reunión.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares