Connect with us

Nacional

Rosa Icela Rodríguez pide a militantes de Morena respaldar traspaso de GN a Sedena

Fuente

Rosa Icela Rodríguez
Héctor Figueroa

La secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPy PC), Rosa Icela Rodríguez, llamó a los militantes de Morena, en el marco del foro Por un México de Paz y Democracia, a respaldar el traspaso pleno de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Dijo que se debe defender la labor de la Guardia Nacional y comentó que en septiembre del 2024, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentará al respecto una nueva iniciativa de ley.

El primero de septiembre de 2024 se presentará una nueva iniciativa para que la Guardia Nacional dependa de la Sedena, confiamos en que esta reforma será aprobada por la nueva legislatura, con el apoyo popular, porque con el apoyo popular tendrá las dos terceras partes de representación, y será una prioridad para la construcción de la paz y seguridad en el país”, indicó Rodríguez.

Por su parte, la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, dijo que los militantes del partido deberán salir a las plazas públicas y convencer a todos de esta acción relativa a la Guardia Nacional.

Rosa Icela Rodríguez advirtió que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador trabaja a diario en el combate al crimen organizado y hay resultados positivos, “la cuestión es abrazos no balazos, no significa que estemos cruzados de brazos”.

La titular de la SSyPC llamó a los militantes de Morena a defender en cada comunidad los logros en materia de seguridad, frente a lo que denominó una campaña de desprestigio y desinformación en esa materia.

Trabajar para mejorar la percepción ciudadana en materia de seguridad, ya vieron cuántas cosas hacemos, no es la secretaría, es todo el gabinete, y ya ven todo lo que siempre se publica y se sabe afuera, es como si estuviéramos inmóviles y no hiciéramos nada. Por eso tenemos que trabajar más para mejorar la percepción ciudadana”, indicó Rodríguez.

Rechazó que la seguridad se haya militarizado y resaltó el papel de la Guardia Nacional y el trabajo del Gabinete de Seguridad que a diario a las 06:00 horas revisa los avances y pendientes, junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Advertisement

Indicó que en cuatro años y medio del gobierno se detuvo a un 904% más objetivos prioritarios del crimen organizado que en los dos sexenios anteriores.

El secuestro disminuyó 78.9%, el robo de vehículos, 43%. En abril. El robo en transporte público colectivo disminuyó 42.6%, el feminicidio 37.6%, el robo a negocios decreció 35.8% y el robo a casa habitación bajó a 34.5%, el robo a transportistas 31%, el robo a transeúntes, también 31%, y el robo en transporte individual se redujo se redujo 16%”, dijo.

Rosa Icela Rodríguez detalló que “el robo de hidrocarburos se redujo en redujo en 93%, de casi 80 mil barriles diarios que se robaban, estamos llegando alrededor del 5% de lo que representaba, pero lo más importante es lo que representa en ahorros de más de 71 mil millones de pesos en este período”.

AQUÍ PUEDES VISITAR LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

jvc

Advertisement

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares

A %d blogueros les gusta esto: