Connect with us

Nacional

Rescatan a gatito que estaba refugiado debajo de un tren; irrumpieron el servicio

Fuente

Imagen de un gato. (Reuters)
Bernardo Morato

El tráfico se interrumpió el jueves por la mañana en la estación Gare de Lyon, una de las más importantes de París, después de que un gato se refugiara debajo de un tren. El animal fue liberado sano y salvo. Según la fundación animalista 30 millions d’amis (30 millones de amigos), el felino se salvó gracias a la intervención de agentes de la Sociedad Nacional de Ferrocarriles Franceses (SNCF).

Te recomendamos: ‘¡Soy como tú, tú eres mi igual!’ En redes hallan al ‘Cheems’ Mexicano y su apodo nos da ‘amsiedad’

El felino habría escapafdo de la vigilancia de su amo y se refugió debajo del tren que cubre la ruta conexión entre Niza y París. “Afortunadamente, los agentes cortaron inmediatamente la electricidad para poder rescatar al animal”, informó la fundación. El operativo de rescate del animal de cuatro patas, que provocó un retraso de una hora.

El caso, que se hizo viral en Francia, sale a relucir debido a que hace tan sólo unos días, la SNCF fue declarada culpable de negligencia tras la muerte de ‘Neko’, un gato que murió aplastado el pasado 2 de enero tras escaparse de su dueña en un tren que saldría de París hacia Burdeos desde la estación de Montparnasse.

A pesar de las repetidas solicitudes de la dueña y su hija de 15 años que la acompañaba, la compañía ferroviaria se negó a intervenir y partió aplastando al gato. La muerte de ‘Neko’ había conmovido a la opinión pública y el juicio “parece haber sentado un precedente y haber tenido un gran significado educativo”, para salvar a este otro gato. 

“Lo vimos corriendo debajo del tren, esa fue la última vez que lo vi con vida, me miró a los ojos porque me debió haber escuchado, siguió corriendo y luego se acabó”, dijo en ese entonces la dueña.

bm

Advertisement

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares