Connect with us

General

‘LamborJimmy’ trae ‘con qué’: México gana 2-0 a Costa Rica y pasa a semifinales de Copa Oro 2023

Fuente

Este fin de semana se jugaron los cuartos de final de la Copa Oro 2023, en donde la Selección Mexicana se enfrentó a Costa Rica para buscar un lugar en las semifinales del torneo que logró conseguir con un marcador 2-0 ante los costarricenses.

Los goles que determinaron el pase a semifinales para el conjunto tricolor fueron realizados por Orbelín Pineda tras cobrar un penal y por Erick Sánchez hacia el final del encuentro.

Los dirigidos por Jaime ‘Jimmy’ Lozano venían de perder contra Qatar en la última jornada de la fase de grupos, antes lograron una victoria 4-0 sobre Honduras y también le ganaron 3-1 a Haití, con lo que ganaron su pase a cuartos de final.

Primer tiempo: ¿Les avisaron que se jugaban el pase a semifinales?

Los primeros 45 minutos del partido se vivieron con el marcador como inició: 0-0. Ninguno de los equipos logró hacerse daño a pesar de que hubo jugadas valiosas para ambos.

México comenzó con el dominio del balón y un disparo que fue rechazado por la defensa costarricense. Sin embargo, no dejó de buscar una oportunidad de hacer gol (aunque esta no llegó).

Advertisement

Los ticos también intentaron meter el balón a la portería custodiada por ‘Memo’ Ochoa, pero el portero rechazó de gran forma el esférico. La defensa del Tri también hizo una buena actuación rechazando algunos tiros de Costa Rica.

'Memo' Ochoa logró rechazar algunos tiros de Costa Rica para evitar el gol.

Al minuto 32 hubo una jugada que se cantaba como penal gracias al derribo de Orbelín Pineda dentro del área, aunque el árbitro decidió seguir con la jugada.

Entre tiros de esquina y disparos hacia el área, ni los mexicanos ni los costarricenses lograron marcar el primer gol del partido, terminando con un primer tiempo sin mayor acción.

Segundo tiempo: La diferencia que México necesitaba

La Selección Mexicana no perdió la esperanza de hacer una anotación en el tiempo complementario, y gracias a un penal, lo lograron.

En los primeros minutos del segundo tiempo, el Tri buscó de nueva cuenta el dominio del balón que logró en el primer tanto, el cual recuperó y siguió atacando a los ticos sin cruzar los tres palos de la portería.

Advertisement

Al minuto 50, Henry Martin cayó dentro del área, con lo que el árbitro marcó la pena máxima en favor del conjunto tricolor. El tiro fue cobrado por Orbelín, quien logró encajar el balón en la portería de Costa Rica y de esta forma abrir el marcador del encuentro con ventaja para la selección nacional hacia el minuto 52.

Orbelín Pineda cobró el penal marcado a favor de México.

Dos minutos después hubo otra oportunidad de gol para el Tricolor, aunque el balón se desvió justo a las manos del portero tico.

Desde entonces, tanto mexicanos como costarricenses buscaron presionar a su rival y detectar cualquier error para aprovecharlo a su favor. Y a pesar de que hubo jugadas peligrosas para ambos, un segundo gol no apareció hasta los últimos minutos.

Al minuto 87, Santi Giménez, quien anteriormente había logrado jugadas de peligro, mandó un centro que remató Erick Sánchez y logró traspasar la portería de Costa Rica, haciendo el 2-0.

Con este encuentro, México aseguró su pase a las semifinales de la Copa Oro 2023.

Advertisement

Erick Sánchez festeja su gol con el que hizo el 2-0 en el partido de México vs. Costa Rica de la Copa Oro 2023.Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares