Connect with us

Nacional

The House of Suntory cumple 100 años

Fuente

Keanu Reeves sentado en un sillón elegante, copa en mano
Pedro Díaz
 
GENTLEMAN MÉXICO / CIUDAD DE MÉXICO / FOTOGRAFÍAS: CORTESÍA DE LAS MARCAS. DR DERECHOS RESERVADOS
 

Suntory Whisky – la casa de whiskies japoneses más premiada del mundo – ha aprendido a lo largo de 100 años a perfeccionar sus procesos y ofrecer al mundo una minuciosa mezcla de whiskies de la más alta calidad y craftsmanship japonés. Sutil, refinado pero complejo, así se define la filosofía del sabor, al momento de elaborar una variedad de whiskys japoneses.

 

En honor a 100 años de espíritu pionero japonés, The House of Suntory anuncia una asociación con los iconos del cine Sofia Coppola y Keanu Reeves, además de presentar nuevos whiskies de edición limitada para celebrar su centenario: Yamazaki 18-Year-Old Mizunara y Hakushu 18-Year-Old Peated Malt – ambas ediciones limitadas por el 100 Aniversario. También serán lanzadas ediciones centenarias de los emblemáticos whiskies Hakushu 12 años y Yamazaki 12 años en envases conmemorativos. En México, estarán disponibles de manera limitada las expresiones Yamazaki 12 años, Yamazaki 18 años Mizunara, y Hakushu 18-Year-Old Peated Malt, en tiendas selectas y especialistas en bebidas espirituosas de alta gama. Precio a consultar en puntos de venta.

Continuando con las celebraciones, The House of Suntory se ha asociado con la directora de cine Sofia Coppola, ganadora de un Óscar, para estrenar el cortometraje Suntory Anniversary Tribute, así como también con el cineasta Roman Coppola, para estrenar el 1 de agosto el cortometraje “The Nature and Spirit of Japan”, una serie de cortos documentales protagonizados por Keanu Reeves. La serie documental fue rodada en Japón y muestra el viaje personal de Keanu para explorar la cultura artesanal japonesa, así como las personas y los valores que sustentan el whisky Suntory.

El legado de 100 años comienza una vez que el fundador de The House of Suntory, Shinjiro Torii, tuvo el sueño de “crear un whisky japonés original bendecido con las riquezas de la naturaleza y la artesanía japonesa”, que su nieto Shingo Torii continúa hoy en Yamazaki y en sus destilerías de todo el país.  

Por ello, el 2023 marca el centenario de Suntory Whisky, que comienza con la creación de su destilería de Yamazaki en 1923, la primera y más antigua destilería de whisky de malta de la historia de Japón, donde Shinjiro Torii creó el whisky japonés. Le siguió la destilería de Hakushu, ubicada en una de las zonas más altas del mundo y que hoy es la destilería más grande en términos de producción. Finalmente la destilería Chita, la única que trabaja con tres tipos de granos. 

Es con el paso del tiempo que el whisky japonés poco a poco ha ido ganando popularidad, despertando respeto y admiración debido a la implacable devoción por el detalle que tienen los maestros mezcladores. La historia del whisky japonés es compleja, fascinante y está en constante evolución, y estos 100 años que han transcurrido, lo demuestran. Ha bastado un siglo para llegar a lo que el día de hoy es la expresión máxima de lo que un whisky japonés de la más alta calidad tiene que ofrecer al mundo; líquidos profundamente arraigados en la naturaleza y el espíritu de la cultura nipona. 

Advertisement

 

The House of Suntory: el Arte de la Mezcla

The House of Suntory es la casa pionera del whisky japonés, conocida por su Casa de Maestros Mezcladores y su Arte de la Mezcla. Desde su fundación, The House of Suntory ha elaborado numerosas bebidas espirituosas disponibles en todo el mundo, como los whiskies japoneses de malta Yamazaki y Hakushu, el whisky japonés de grano único Chita, el whisky japonés Hibiki, el whisky japonés Toki Blended, la ginebra japonesa artesanal Roku, el vodka Haku, entre otras.

La casa fundadora del whisky japonés cuenta en su legado con tres icónicos maestros mezcladores encargados de innovar con el paso de los años. Shinjiro Torii conocido como el fundador del whisky japonés, que dio origen a la primera destilería para whisky de malta japonés en Yamazaki; a las afueras de Kyoto, inaugurada en el otoño de 1924. Keizo Saji, el segundo hijo de Shinjiro Torii, heredó el sueño de su padre, en 1972 y 1973 inició el proyecto para la construcción de la segunda y tercera destilería de Suntory Chita en la costa de la Península de Chita y “Hakushu”, ubicada en las profundidades del bosque de Kaikomagatake.

Shingo Tori, nieto de Shinjiro Torii y tercera generación de maestros mezcladores, continúa desafiando los límites de lo que el whisky japonés puede llegar a ser. Bajo su liderazgo y compromiso a la excelencia en calidad, Hibiki, el culmen del whisky japonés, fue lanzado en 1989. 

Advertisement

En todos los espirituosos que forman parte The House of Suntory, se pueden ver reflejadas las características por excelencia del arte inigualable de la mezcla: exquisito equilibrio, armonía y unidad. Mezclas que perduran en el tiempo y mezclas innovadoras, siempre con un guiño al pasado para recordar las raíces pero con una mirada al futuro para brindar whiskies japoneses exclusivos e incomparables.

 

Cortometraje Suntory Anniversary Tribute, por Sofia Coppola y protagonizado por el actor Keanu Reeves ya disponible: https://youtu.be/DlzqmIWWEfI

Más detalles de la campaña de 100 Aniversario: https://house.suntory.com/100-years-anniversary

Para saber más sobre la historia de la The House of Suntory, visita: https://house.suntory.com/about-the-house

Advertisement

 

 
 
 
 

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares

A %d blogueros les gusta esto: