Connect with us

Nacional

Rutilio Escandón destaca beneficios del Tren Maya en reunión de seguimiento junto a López Obrador

Fuente

Rutilio Escandon Obrador Tren Maya
Hilda Castellanos-Lazarín

Rutilio Escandón Cadenas, gobernador de Chiapas, destacó los beneficios integrales que dejará el Tren Maya para la entidad, para la región Sur Sureste y para todo el país, dijo, tras acompañar al presidente Manuel López Obrador, a la reunión de seguimiento a los trabajos que se realizan en la obra del Tramo 1 Palenque-Escárcega.

Desde el municipio de Palenque, el mandatario chiapaneco aseguró que el gobierno Estatal hace lo propio “para abonar a que este proyecto se consolide de forma exitosa a nivel de desarrollo social, económico, comercial y turístico”, con inversión en infraestructura aeroportuaria y carretera, además de impulsar la capacitación en materia turística.

TE PUEDE INTERESAR: Rutilio Escandón encabeza arranque de Convoyes de la Salud para fortalecer la atención médica móvill

Escandón Cadenas indicó que esta obra de ingeniería, emblemática del Gobierno de la Cuarta Transformación, además de traer desarrollo al Sur Sureste del país, “posicionará en lo más alto al legado cultural e histórico que ha dejado el Mundo Maya”.

A pesar de que la inauguración está programada para el mes de diciembre, los beneficios de la obra “se constatan desde ahora”, con la generación de empleos, el fortalecimiento de apoyo al campo y a los sectores productivos, además de las acciones en salud, educación y vivienda, recalcó el mandatario estatal.

 

Advertisement

El Tren Maya continúa su construcción

A la fecha, el Tramo 1 Palenque-Escárcega registra 150 kilómetros de vías terminadas, y está por concluir los viaductos. La estación Escárcega y el Bulevar de Palenque tienen un 80 por ciento de avance, y el Centro de Atención a Visitante de Palenque un 87 por ciento.

Asimismo, se han concluido 9 de 12 puentes, 386 de 387 obras de drenajes transversales y 143 de 203 pasos vehiculares y de fauna. Todo ello, con la generación de 13 mil empleos.

TE PUEDE INTERESAR: Chiapas: frontera y heridas abiertas; rezago, similar a Centroamérica

A la reunión de supervisión acudieron, además, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, Javier May Rodríguez, entre otros funcionarios federales.

Advertisement

CONSULTA LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

esm

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares