Nacional
Jonathan Dos Santos abre las puertas del Tri a Julián Quiñones

Que el colombiano Julián Quiñones se vista con el uniforme de la Selección Mexicana no es quimérico para referentes del Tricolor en el América.
NO TE PIERDAS: Policía colombiana enamora en redes tras partido de futbol en su país
Es un gran jugador, una gran persona. Todo lo que se habla para la Selección -sea o no nacido en México-, si es buen jugador, bienvenido sea”, resaltó Jonathan dos Santos sobre su nuevo compañero en el Nido de Coapa.
De su primera semana de trabajo con el volante cafetero, quien ya espera los papeles de su naturalización en nuestro país, el mediocampista de las Águilas añadió que “estoy a favor como en su momento con Álvaro Fidalgo. Si en algún momento decide jugar en la Selección Mexicana, bien. Lo he visto entrenar, no lo conocía y bienvenido sea”.
Sobre el presente de la Selección Mexicana, con Jaime Lozano como interino tras la destitución de Diego Cocca, Jonathan dos Santos aseguró que pronto pasará la crisis deportiva y que debe ser un mexicano el que ocupe el cargo.
Todos son procesos, ha cambiado casi toda la Selección, estamos en el proceso donde hay que salir del bache e ir adelante. Hay grandes jugadores en México que podrían estar en Europa si quisieran”.
Lozano está más que preparado, le falta a la Selección tener un entrenador mexicano que entienda al jugador y su mentalidad. Tengo muchos compañeros en Selección y sé que les iría muy bien, sé de la calidad que tienen, seguramente se pasará este bache”, dijo el menor de los Dos Santos, quien apareció por última vez como tricolor en septiembre de 2021, en las eliminatorias clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.
Al igual que Jona, el defensa central Néstor Araujo respaldó a Jaime Lozano de cara al cierre de la Copa Oro.
Jaime está muy preparado, si lo dejan y tiene un buen proceso, si le dan tiempo va a jalar. Nosotros no estamos para decidir, no tenemos voz, aquí hay que jalar con el entrenador que esté por el bien de la Selección. Ojalá den tiempo a los procesos y confianza para que en el Mundial 2026 se haga un buen papel”, manifestó Araujo, quien ha disputado en su trayectoria 67 juegos oficiales con la Selección Mexicana.
Cabe recordar que la presión para el combinado mexicano subió de nivel tras el fracaso en la Nations League de la Concacaf, en la que cayó en el Final Four ante Estados Unidos; la eliminación le costó el puesto al seleccionador Cocca.
Ahora, la mira está puesta en la Copa Oro, en la que México enfrentará a Costa Rica el sábado 8 de julio, en los cuartos de final.
BFG