Connect with us

General

Manchester City: ¿Quién es el dueño de los campeones de la Champions League?

Fuente

El jeque Mansour bin Zayed se convirtió en 2008 en el dueño de Manchester City y uno de los principales objetivos de su proyecto millonario fue llevar al equipo inglés a su primer campeonato en la Champions League, hazaña que consiguieron al vencer al Inter Milan en Estambul.

Los futbolistas levantaron la ‘orejona’ ante la mirada del también político que encabezó la llegada de un plantel de estrellas con grandes fichajes que logró el triplete histórico con títulos como la Premier League y la FA Cup.

Mansour acudió con una bufanda con los característicos colores a las gradas del Ataürk Olympic Stadium en el segundo partido que asiste desde la compra –el primero fue en 2010 cuando ganaron en la Premier League ante Liverpool–.

¿Quién es el jeque Mansour bin Zayed?

Proveniente de la familia real es hijo del jeque Zayed ibn Sultan Al Nahyan y medio hermano de Mohamed bin Zayed Al Nahyan, quienes han ocupado los puestos tanto como gobernante de Abu Dhabi como presidentes de Emiratos Árabes Unidos.

En la actualidad, el propietario del Manchester City comparte el cargo como vicepresidente de Emiratos Árabes Unidos y cuenta con una gran fortuna producto de sus inversiones en el petróleo y su vida en política.

Advertisement

Además de ser dueño de un porcentaje de las acciones de Ferrari, posee una colección de automóviles y uno de los yates más grandes del mundo por 600 millones de euros.

Forma parte del fondo Abu Dhabi United Group, que también es propietario del City Football Group, New York City, Melbourne City, Yokohama F. Marinos, Montevideo City, Girona FC, Palermo y Bahía.

Desde su llegada se coronaron en siete ligas Premier, tres FA Cup, seis EFL Cup y tres Community Shield con un valor en el mercado de mil 050 millones de euros de acuerdo con el sitio Transfermarkt.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares