Connect with us

Nacional

Entregará Ebrard reporte a López Obrador y se despedirá de él

Fuente

Marcelo Ebrard
Arturo Páramo

En su último acto protocolario como Canciller, Marcelo Ebrard adelantó que el lunes entregará al presidente Andrés Manuel López Obrador un reporte de sus actividades en la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Planteó que entre las labores encargadas por el presidente a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) estuvo la adquisición de las vacunas contra el Covid 19, y de otros insumos que se utilizaron en el combate a la pandemia, además de las tareas propias de la cancillería.

Le voy a presentar al señor presidente el informe, sintético, de qué cosas es lo que logró la SRE en estos cinco años de su gobierno. Hago un recuento de toda la renovación de oficinas de pasaportes, el pasaporte electrónico, la protección de mexicanos en Estados Unidos, la apertura de consulados por primera vez en muchos años, de embajadas, el regreso de México en América Latina, con una voz muy pesada.

Con Estados Unidos tenemos una relación compleja, pero basada en el respeto y en la buena comunicación y hemos defendido nuestros puntos de vista”, puntualizó el aún secretario de Estado.

Ebrard inauguró una exhibición de fósiles de dinosaurios en el Centro Cultural Los Pinos e informó que el domingo estará en Chiapas, presentando su libro El Camino de México.

El aún Canciller celebró que a partir del lunes los gobernadores que hicieron campaña en favor de Claudia Sheinbaum ya no podrán hacer proselitismo por otros aspirantes a la candidatura presidencial de Morena.

Gobernadoras y gobernadores que aprovechen sus últimos tuits de cargadas oficiales porque a partir del lunes ya no se puede.

La gente es lo que cuenta y también se acordó que no hubiera ese tipo de participación, es muy antigua, lo había el PRI hace muchos años”, comentó Ebrard en entrevista antes de retirarse de Los Pinos.

Confirmó que este domingo estará en el Consejo de Morena, que determinará los términos del proceso de selección del aspirante presidencial de ese partido y se mostró confiado en que sus contrincantes que aún no se han separado de sus cargos públicos, lo hagan a la brevedad.

Advertisement

Puntualizó que el lunes dará a conocer cuál será el esquema de campaña para promover su imagen.

AQUÍ PUEDES VISITAR LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

jvc

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares