Connect with us

General

Volvo EX30: Así es la camioneta eléctrica de lujo que costará menos de 800 mil pesos

Fuente

El mercado de autos en México está cerca de recibir a un nuevo jugador: el Volvo EX30. Esta camioneta es la cuarta en el catálogo de autos eléctricos del fabricante de automóviles con sede en Gotemburgo, Suecia, y se trata, además, del SUV más liviano y compacto hasta la fecha de la marca sueca.

Con la presentación del Volvo EX30, la marca se acerca más a su objetivo de que la mitad de sus modelos sean vehículos eléctricos para 2025 y contar con un catálogo compuesto por autos con esas características para 2030.

Además del equipamiento, Volvo prevé que el EX30 se convierta en un éxito en ventas por su precio.

¿Cuál será el precio del Volvo EX30 en México?

Volvo EX30 tendrá dos opciones de motor: una de 442 kilómetros de autonomía y otra de 400.

Durante la presentación del SUV, Volvo destacó que tendrá un precio inicial de 34,950 dólares. Sin embargo, dio una noticia que puede impactar el ritmo de ventas de su camioneta eléctrica más compacta.

El EX30 será más barato que el modelo de menor costo de gasolina que la marca vende actualmente. Por ejemplo, el XC40 de gasolina cuesta 36,350 dólares.

Advertisement

En el caso de México, se espera que el precio del Volvo EX30 sea inferior a los 800 mil pesos.

Si se toman en cuenta las intenciones de la marca de autos sueca y que la XC40 de gasolina es el modelo más barato de Volvo en el país con un precio inicial de 799 mil 999 pesos, se prevé que el precio de la EX30 sea inferior a los 800 mil pesos.

“Sabemos que el precio y el costo de propiedad siguen siendo uno de los mayores desafíos cuando las personas consideran cambiarse a un automóvil eléctrico”, dijo Jim Rowan, director ejecutivo de Volvo, en un comunicado que señaló que el EX30 probablemente se convertirá en el éxito de ventas de la marca.

El comunicado de Volvo detalla que las ventas globales en mayo aumentaron 31 por ciento, a 60 mil 398 unidades, un aumento impulsado en gran medida por la venta de vehículos eléctricos. Durante los primeros cinco meses de este año, las ventas aumentaron 14 por ciento, a 275 mil 312 vehículos, en comparación con el mismo período de 2022.

¿Cuándo se prevé la llegada de Volvo EX30 a México?

A pesar de que Volvo no proporcionó una fecha sobre la llegada de su nueva camioneta eléctrica a México, se prevé que EX30 esté disponible en el país a inicios de 2024.

Advertisement

Estas son las características del Volvo EX30

Se prevé que Volvo EX30 llegue a México a inicios de 2024.

El EX30 destaca la importancia de los sistemas de seguridad y la herencia sueca de la empresa de 96 años.

Entre las opciones de equipamiento, el SUV eléctrico de Volvo cuenta con una barra de sonido similar a la de un home teather, firmada por Harman Kardon, pero eso no es todo.

El EX30 cuenta con una sola pantalla a color principal en formato vertical, con capacidad para mostrar información del auto, del viaje actual, así como aplicaciones como Google Maps, Waze, Spotify, celular y los controles principales.

Los interiores del EX30 están hechos de material reciclado, con el objetivo de reducir su huella de carbono.

Otra de las características es que ayudará a prevenir impactos involuntarios contra ciclistas, scooters o corredores. Cuenta con un sistema que alerta al conductor cuando una bicicleta, un scooter o una persona se acerca.

Advertisement

Una nueva característica de Park Pilot Assist aborda el estacionamiento en paralelo, así como el estacionamiento en espacios curvos, perpendiculares y diagonales mediante el uso de una interfaz 3D que opera el acelerador, los frenos y la dirección. En este caso es importante destacar que el conductor aún debe “supervisar” el proceso de estacionamiento, dice Volvo.

Volvo ofrece una opción entre dos trenes motrices para el EX30: una variante de rango extendido de un solo motor alcanza 442 kilómetros con una sola carga y llega a 100 kilómetros por hora en 5.1 segundos.

La segunda variante de tracción en las cuatro ruedas con rendimiento de dos motores llega a 100 kilómetros por hora en 3.4 segundos y cuenta con 400 kilómetros de rango de manejo.

Por si fuera poco, los dueños de Volvo EX30 podrán cargar sus baterías del 10 al 80 por ciento en menos de 30 minutos con un cargador rápido.

¿Qué sabemos del EX30 Cross Country?

El próximo año, Volvo ofrecerá la variante EX30 Cross Country.

Advertisement

Este modelo tendrá una gama de características adicionales, como mayor distancia al suelo, placas protectoras exclusivas, ruedas de 18 o 19 pulgadas y una pequeña insignia de la bandera sueca montada en el cofre. El precio de Volvo EX30 Cross Country aún no se ha anunciado.

Con información de Bloomberg.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares