Connect with us

Nacional

Reportan que fugas de agua ‘están regadas’ por la alcaldía Azcapotzalco

Fuente

Motociclista pasa sobre una fuga de agua en Azcapotzalco
Brenda Salas

Vecinos de diferentes colonias en la alcaldía Azcapotzalco denuncian fugas de agua sin reparar, pasan desde dos días hasta dos semanas y los daños continúan ocasionando que el suministro de agua no sea suficiente para cubrir sus necesidades en sus hogares.

Por lo menos tres veces en menos de dos semanas, habitantes de la alcaldía han denunciado una fuga que se encuentra sobre Eje 3 Norte Calzada de San Pedro, esquina con Manuel Salazar en la colonia San Pedro Xalpa. El primero de mayo se registró la primera fuga en este sitio que derivó en inundaciones en negocios cercanos al Panteón San Isidro; desde entonces, se han reportado dos fugas más, las cuales solo han sido controladas, más no reparadas.

Autoridades del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) han informado que se llevan a cabo trabajos de reparación en la zona, sin embargo, el robo de algunas piezas impide que la labor sea finalizada. En tanto, vecinos refieren que es en este punto donde el agua se desperdicia y por ello no tienen el abasto suficiente en sus hogares.

Y a siete kilómetros de ahí, en San Francisco Xocotitla vecinos de la Privada Luz Soria solicitaron a las autoridades de la alcaldía Azcapotzalco, encabezada por la alcaldesa Margarita Saldaña, asfaltar su calle principal. Mencionaron que hace tres semanas acudió una empresa constructora a realizar una reparación de una fuga de agua y de drenaje, sin embargo, no finalizó el trabajo y dejó la calle con averías.

Vecinos agregaron que con las lluvias registradas en los últimos días, se ha convertido en un problema transitar por esa calle. 

A través de redes sociales, algunos usuarios han reportado fugas en otros puntos de la alcaldía:

Advertisement

Av. Granjas, a una calle del CTIS 4, colonia El Jaguey. Calle camino a Nextengo, colonia Santiago Ahuizotla. Unidad Villas Azcapotzalco.

Para poder reportar cualquier tipo de fuga de agua relacionado al servicio de distribución de SACMEX marca a la línea 800 014 AGUA (2482) o bien, a través de las redes sociales oficiales del organismo.

También puedes leer: Azcapotzalco derrochó recursos por festejo del Día de las Madres

jcp

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares