Connect with us

Internacional

INCAE se posiciona en el top 25 mundial en educación ejecutiva tras 60 años formando líderes

Fuente

Presentado por:

INCAE

En un mundo en constante evolución, donde las tecnologías emergentes y las nuevas formas de trabajo están transformando rápidamente las industrias, adquirir nuevas habilidades se ha convertido en un requisito fundamental para el crecimiento y el éxito profesional. Ante esta realidad, INCAE Business School ha trabajado durante casi seis décadas formando líderes que sean capaces de mantenerse competitivos en el mercado laboral así como en abordar los desafíos y las demandas cambiantes que exige la sociedad.

Este año INCAE alcanzó el puesto 22 en el área de Educación Ejecutiva dentro del ranking de Financial Times, el cual mide anualmente la excelencia de los centros de educación ejecutiva a nivel global. Asimismo, alcanzó la posición número 17 en Programas Abiertos, la 35 en Programas Corporativos y la 22 en Executive Education combinado.

“El resultado es absolutamente positivo, estar dentro del top 25 a nivel mundial es algo que nos permite formar parte de un grupo muy selecto de escuelas de negocio. Nos encontramos a la par de instituciones que se encuentran dentro de mercados mucho más grandes en los cuales la demanda tiene mayores recursos tanto de empresas como a nivel de individuos; por lo tanto que figure una escuela centroamericana como INCAE, con una dimensión mucho más pequeña que otras escuelas tanto europeas como de América del Norte, es motivo de consideración importante”, comentó Michele Quintano, Decano Asociado de Educación Ejecutiva e Innovación Estratégica de INCAE

El área de Educación Ejecutiva está compuesta por maestrías y programas abiertos dirigidos a profesionales que ya tienen experiencia en el ámbito laboral y desean actualizarse y obtener nuevas herramientas para su organización. En el caso de INCAE, su portafolio de más de 50 programas abiertos ha sido rediseñado para responder a las necesidades de todos los perfiles gerenciales, tanto en contenido como en duración y modalidad. Más de 7.500 participantes de 30 países, de los cuales un 71% ocupa posiciones C-Level en sus organizaciones, se formaron en programas de Educación Ejecutiva e Innovación Estratégica de INCAE Business School durante el 2022.

Advertisement

Dentro del ranking, INCAE Business School comparte los primeros 25 lugares junto a reconocidas instituciones a nivel global en Educación Ejecutiva, tales como Iese Business School, London Business School y HEC Paris, entre otras, provenientes principalmente de Europa y Norteamérica.

“INCAE nace como una escuela de excelencia orientada a la creación de líderes y directivos del futuro que puedan contribuir al crecimiento de la región. De esta manera, intenta construir un directivo con una visión positiva y ética de las decisiones que tiene que tomar a nivel de gestión de la empresa, formando personas cada vez más inclusivas, con capacidades de trabajo colaborativo y resilientes, capaces de adaptarse a cualquier tipo de cambio que en los distintos contextos, tanto sociales, como a nivel país y como industria”, manifestó el decano.

Según explica Quintano, hoy en día existe una tendencia muy clara en el mercado que es que tanto las empresas como los individuos, van perdiendo flexibilidad a nivel de formación. Es ahí donde escuelas de negocio como INCAE comienzan a preocuparse de cuidar de las necesidades de formación de los ejecutivos a lo largo del desarrollo de su carrera. Esto es lo que se llama en la industria life long learning. El objetivo de esta escuela de negocios es ser referente no solo Costa Rica, sino en la región, en cuanto a innovación continua de su portafolio, contenidos, modalidades y formatos que cada vez más los ejecutivos de este siglo van a necesitar.

INCAE ha estado dentro del top 10 a nivel mundial durante varios años consecutivos en aspectos relevantes tales como: el puesto #4 en Diversidad de la facultad (en el top 5 por 7 años consecutivos), el puesto #2 en localización internacional (en el top 10 por 5 años consecutivos) y la posición #10 en Clientes Internacionales durante 10 años consecutivos.

INCAE cuenta con un cuerpo docente internacional, proveniente de Estados Unidos, Alemania, Canadá, Francia, Suiza y varios países de Latinoamérica, con profesionales titulados en doctorado en las universidades más prominentes del mundo, como Harvard, MIT, Oxford y La Sorbona. Asimismo, ha sido pionera en el lanzamiento de maestrías y programas abiertos para el desarrollo de la competitividad, la sostenibilidad y el progreso económico, capacitando a más de 18.000 graduados. Actualmente posee acuerdos de colaboración con prestigiosas instituciones tales como Yale University, Cornell University, en Estados Unidos, así como con ESMT Berlín, ESCP Europe, ESADE, en Europa y National University of Singapore, en Singapur, entre otras.

Para conocer más sobre la propuesta educativa del INCAE Business School, puede visitar el sitio web: https://www.incae.edu/es/inicio

Advertisement

Para

BRAND VOICE es la unidad de generación de ideas y contenidos de GRUPO NACIÓN para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por Brand Voice.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares