Connect with us

Internacional

Grupo privado anuncia inversión de $1.000 millones para minar bitcóin en El Salvador

Fuente

Un grupo privado anunció este lunes que invertirá $1.000 millones en construir una planta de energía renovable y, en un futuro, una granja de minería de bitcóin en El Salvador, que promete ser “una de las más grandes del mundo”.

“El compromiso total para el proyecto es de $1.000 millones”, señaló en un comunicado el grupo privado Volcano Energy, formado por empresarios del sector de las criptomonedas.

De acuerdo con Volcano Energy, se hará una inversión inicial a corto plazo de $250 millones, con lo que se contempla la construcción de una planta energética basada en energía eólica y solar.

La planta energética será construida en las afueras de la ciudad de Metapán, a unos 100 kms al noroeste de la capital San Salvador.

Inversión de El Salvador se desangra: las primeras compras de bitcoin valen un 60% menos

Advertisement

“La capacidad total de generación de poder será de 169 MW (megavátios) de energía fotovoltaica y 72 MW de energía del viento, dando como resultado una capacidad de 241 MW”, indicó Volcano Energy.

El grupo no precisó cuándo comenzará a ser construida la planta ni cuándo se prevé entre en funcionamiento.

No obstante, Volcano Energy aseguró que con la construcción de esa planta energética se “allanará el camino para instalar una de las granjas de minería (bitcóin) más grandes del mundo”. La instalación de ese proyecto de minería es parte de la millonaria inversión.

Volcano Energy indicó que el dinero para la inversión se ha obtenido con aportes de inversores privados internacionales del sector de las criptodivisas.

Actualmente, el gobierno salvadoreño opera una pequeña granja de minería de bitcóin instalada en los terrenos de una central generadora de energía geotérmica en las afueras de la ciudad de Berlín, a unos 125 kms al oeste de San Salvador.

Advertisement

En septiembre de 2021, El Salvador fue el primer país en adoptar el bitcóin, junto con el dólar, que circula desde 2001. Pero la cotización de la criptomoneda se desplomó y ha tenido poca aceptación en el país.

Gold Bit Coin BTC coins on the motherboard. Bitcoin is a worldwide cryptocurrency and digital payment system called the first decentralized digital currency.Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares