Connect with us

Nacional

EU por medio de la SEC ha denunciado a Coinbase

Fuente

Foto: AFP | Ahora el gobierno de los EU ha demandado a la crypto, Coinbase por operar como una bolsa de valores.

Si algo le faltara al mundo del crypto para generar más desconfianza entre los inversores es una demanda, ahora la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) ha denunciado a Coinbase por operar como una bolsa de valores.

Esto se debe a que sus operaciones como bolsa de valores se están haciendo sin haberse registrado como tal, Coinbase era la única plataforma de cryptomonedas que cotizaba en la bolsa de valores de EU, esto hasta su salida en 2021.

Te podría interesar: Apple busca disputar mercado de realidad virtual con Meta

Tras hacerse pública la demanda por parte del SEC, las acciones de la compañía han caído hasta un 20%, cosa que ha agravado la situación de la empresa. Coinbase no ha sido la única plataforma de cryptomonedas en ser demandada en EU.

También la empresa Binance fue demandada por la SEC en la nación norteamericana, en el caso de esta demanda fue por la gestión irregular de los fondos de sus usuarios, además de mentirle tanto a inversores como a reguladores del mercado.

Otro de los motivos que llevó a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos para demandar a Coinbase fue que no registraron su método de “staking” o apuesta de criptomonedas ni de su cámara de compensación para el intercambio entre inversores y agentes financieros.

Te podría interesar: Se crearon 42 mil 618 empleos durante mayo

En total, se han presentado 13 cargos formales en contra su fundador, Changpeng Zhao, ya que argumentan que estas operaciones significan un “riesgo importante” para los activos de sus clientes, además le señalan que no puede seguir ignorando “descaradamente” las leyes bursátiles de EU.

Advertisement

MC

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares

A %d blogueros les gusta esto: