Connect with us

Internacional

El exvicepresidente Mike Pence lanza su campaña por la presidencia de EEUU

Fuente

WASHINGTON DC – El exvicepresidente Mike Pence lanzó oficialmente su campaña para la presidencia de Estados Unidos, en la que desafiará cara a cara y peleará la nominación republicana contra su exjefe Donald Trump, entre otros candidatos.

El exgobernador de Indiana y excongresista republicano publicó este miércoles un video con el que anunció su intención por llegar a la Casa Blanca y en el que criticó directamente al presidente Joe Biden y a Trump.

“El presidente Joe Biden y la izquierda radical han debilitado a Estados Unidos en su casa y en el extranjero. Podemos darle la vuelta a este país. Pero tiempos diferentes exigen un liderazgo diferente”, aseguró en el video.

Y sobre Trump, dijo: “Nuestro partido y nuestro país necesitan un líder que atraiga, como dijo Lincoln, a los mejores ángeles de nuestra naturaleza”.

Pence, de 64 años, tiene previsto realizar su primer acto de campaña este miércoles en Des Moines, Iowa.

Advertisement

El exvicepresidente peleará la nominación republicana contra Trump, el gobernador de Florida, Ron DeSantis; el exgobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, y la exembajadora de EEUU en la ONU, Nikki Haley. Se espera que el gobernador de Dakota del Norte, Doug Burgum, también anuncie su candidatura este miércoles.

Si bien Trump actualmente lidera la lucha inicial por la nominación, con el gobernador de Florida, Ron DeSantis, en segundo lugar en las encuestas, los partidarios de Pence ven un camino para un conservador confiable que defiende muchas de las políticas del gobierno anterior, pero sin el tumulto constante.

Aunque con frecuencia alaba los logros del “gobierno Trump-Pence”, una nominación de Pence supondría en muchos sentidos un regreso a posiciones asociadas con el establishment republicano, pero abandonadas cuando Trump remodeló el partido a su imagen.

Pence ha advertido contra la creciente marea populista en el partido, y los asesores lo ven como el único conservador tradicional, al estilo de Reagan, en la contienda.

LA POSTURA POLÍTICA Y RELIGIOSA DE PENCE

Firme opositor al derecho al aborto, Pence apoya una prohibición nacional de este procedimiento y ha hecho campaña contra las políticas de afirmación de género en las escuelas.

Advertisement

Ha argumentado que los cambios a la Seguridad Social y al Medicare, como el aumento de la edad para poder ser elegibles, deben estar sobre la mesa para mantener los programas solventes — a lo que tanto Trump como DeSantis se han opuesto, y criticó a DeSantis por su creciente enemistad con Disney.

También ha dicho que EEUU debería ofrecer más apoyo a Ucrania contra la agresión rusa, al tiempo que ha amonestado a los “apologistas de Putin” en el partido que no están dispuestos a enfrentarse al mandatario ruso.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares