Connect with us

Nacional

¿Cómo solicitar una silla de ruedas u otra ayuda técnica en el DIF?

Fuente

En el DIF otorgan sillas de ruedas u otras ayudas técnicas para quien lo necesite

El Sistema de Desarrollo Integral para las Familias (DIF) ofrece una serie de ayudas técnicas para todas las personas que lo necesiten.

El procedimiento es muy sencillo, así que si tú requieres de este apoyo, sigue leyendo, porque acá te traemos toda la información.

Con el fin de promover la inclusión de las personas con discapacidad, el DIF ofrece sillas de ruedas, bastones, muletas, andaderas o auxiliares auditivos.

Así es, si tú o alguno de tus familiares necesitan alguno de estos aparatos, pueden acudir al Área de Atención Ciudadana para hacer la solicitud.

Podría interesarte: ¿Cómo registrar de manera extemporánea a niñas, niños o adolescentes? 

La ayuda va dirigida a todas aquellas personas físicas que residan en la Ciudad de México, que tengan alguna discapacidad y que, por lo tanto, necesiten un apoyo técnico.

Se brindan bastones blancos de uno y cuatro puntos; sillas de ruedas estándar para personas con parálisis cerebral infantil y de adulto; muletas estándar y andaderas, todo lo anterior para facilitar la autonomía de esta población.

Advertisement

Documentos necesarios todo en original y copia:

  • Identificación oficial vigente (credencial para votar, cédula profesional, pasaporte, licencia para conducir, cartilla del servicio militar, INAPAM)
  • Comprobante de domicilio (agua, luz, predial, teléfono)
  • Acta de nacimiento
  • CURP
  • Certificado médico de discapacidad y funcionalidad, emitido por una institución del sector salud del Gobierno de la Ciudad de México que cuente con elementos de verificación (la vigencia no debe ser mayor a un año a partir de su expedición)

*En caso de que el solicitante sea menor de edad, tiene que presentar identificación oficial y CURP de la madre, padre o tutor.

Podría interesarte: DIF nacional y Cruz Roja firman convenio para atender a niños migrantes 

Tienes que acudir al Área de Atención Ciudadana y hacer entrega de tus documentos; ahí te van a dar una fecha aproximada de respuesta.

Una vez que te llamen, tienes que acudir para firmar de recibido y, listo, tendrás el apoyo técnico que hayas solicitado.

CI

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares