Connect with us

Nacional

Anuncia SEP actividades para fortalecer programa ‘Si te drogas, te dañas’

Fuente

Alumnos de secundaria en evento escolar
Fernando Dávila

La secretaria de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez, presentó este martes en Palacio Nacional, que como parte del programa “Si te drogas, te dañas”, se presentarán el próximo 17 de junio una serie de actividades culturales, informativas y recreativas en todo el país.

La funcionaria informó lo anterior en el marco de la conferencia mañanera del presidente, en la cual detalló que la estrategia emprendida por el gobierno de México va funcionando de manera gradual en la cual tanto profesores, padres de familia y alumnos están involucrados al cien por ciento.

TE PUEDE INTERESAR: Campaña ‘Si te drogas te dañas’ ha sido bien aceptada en escuelas: SEP

Como parte de esta estrategia que el gobierno emprendió hace unos meses, y con el motivo de fortalecer la campaña de prevención, el 17 de junio se realizarán actividades culturales, informativas, deportivas y recreativas en parques, jardines, centros deportivos y otras áreas en todo el país”, fue lo que refirió la titular de la dependencia.

Cabe señalar que esta campaña va dirigida particularmente a un sector determinado como lo son los jóvenes de educación básica (nivel secundaria) y media superior (nivel preparatoria), de ahí la importancia de esta estrategía, misma que dió inicio el pasado mes de abril.

Ramírez aprovechó el momento para externar que a los maestros les han insistido en hablar sobre el autocuidado de los adolescentes, fortaleciendo valores en las aulas, en el núcleo familiar y espacios públicos.

Para finalizar su intervención, la secretaria presentó un video relacionado a las actividades que se están desarrollando en esta campaña, entre las cuales destacó y agradeció la labor de todos los involucrados.

Advertisement

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

fdm

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares