Connect with us

General

Tras derrota en Coahuila, Mario Delgado defiende las ‘encuestas’ rumbo 2024; este lunes buscará a ‘corcholatas’

Fuente

Tras la derrota de Armando Guadiana y la división del voto de la izquierda en Coahuila, Mario Delgado -presidente nacional de Morena- defendió las encuestas como método para elegir candidatos dentro del partido guinda y dijo que este lunes 5 de junio iniciará conversaciones con las ‘corcholatas’ para iniciar el proceso de selección rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.

En entrevista con El Financiero, el exsenador dijo que la “unidad” es la “fuerza” de Morena y acusó a Ricardo Mejía de dispersar el voto de los ciudadanos que querían un cambio y de anteponer su ego, vanidad y “ambición vulgar personal”.

En política los números cuentan y el día de hoy sumamos una victoria más. Las encuestas te dan como resultado a quién tiene potencialmente una mayor posibilidad de triunfo en la elección; por eso, para la elección del candidato presidencial sin duda que lo vamos a hacer por encuesta”, sentenció el líder morenista.

“A partir de mañana voy a establecer diálogo con los aspirantes para ir construyendo este proceso entre todos, los voy a escuchar, vamos a platicar, vamos a ponernos de acuerdo, porque vamos a privilegiar ante todo la unidad”, indicó.

Asimismo, Mario Delgado puso como ejemplo lo ocurrido en la elección en el Estado de México, donde Delfina Gómez venció a Alejandra del Moral, por lo que se convertirá en la primera mujer en gobernar la entidad con más votantes del país.

Advertisement

“Creo que esta noche tenemos conclusiones muy importantes sobre lo que viene en 2024. Si hacemos las cosas en unidad, como ocurrió en el Estado de México, sin duda vamos a triunfar en la Presidencia, en la jefatura de Gobierno (de la CDMX) y en obtener la mayoría en el Congreso de la Unión”, afirmó.

Partido Verde atiende el llamado de Mario Delgado

Tras las declaraciones de Mario Delgado, la presidenta del Partido Verde Ecologista de México, Karen Castrejón, refirmó la alianza del PVEM con Morena y con el presidente Andrés Manuel López Obrador rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.

Sin embargo, reconoció que una alianza en Coahuila le hubiera dado mejores resultados a Morena y al Partido Verde.

“(La decisión de declinar por Morena en Coahuila) fue reafirmar la alianza en la cual hoy vamos juntos, era importante sumar para buscar el cambio”, afirmó.

“Es un momento de análisis para nuestro partido y buscar el mejor proceso que nos pueda llevar unidos en el 24, para que sea una buena alianza y buscar los mejores resultados”, agregó.

Advertisement

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares