Connect with us

General

PREP de Edomex 2023: Delfina Gómez lidera con más del 50% de actas computadas

Fuente

Las candidatas Delfina Gómez Álvarez y Alejandra del Moral compiten por la gubernatura del Estado de México. La tarde de este domingo han cerrado las casillas y al momento ocurre el conteo de actas del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Esto indica el PREP este domingo

Los datos del PREP en el Estado de México llevan un avance del 54.06 por ciento, con 11 mil 51 actas capturadas a las 23:30 horas de este domingo 4 de junio.

Hubo una participación ciudadana estimada en 48.69 por ciento.

Los datos del PREP dan la ventaja a Delfina Gómez, quien es candidata de Morena, el Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Delfina Gómez cuenta con 1,792 mil 963 votos en su favor, según indican los datos del IEEM actualizados al momento.

Advertisement

La información preliminar también indica que Alejandra del Moral, quien es candidata del PAN, PRI, PRD y la Nueva Alianza, tiene 1,477 mil 887 votos a favor.

El conteo rápido da ventaja a ‘la maestra’

Los datos del Conteo Rápido del IEEM indican que Delfina Gómez tiene la ventaja en las elecciones de este domingo en el Edomex.

El conteo es una estimación de alta precisión, y su realización es obligatoria en las elecciones a la gubernatura de los estados.

Esta estimación, a cargo del IEEM, retoma la información de 617 casillas de votación, que representan el 88.1 por ciento del total (700 casillas).

Advertisement

De acuerdo con el IEEM, la maestra Delfina Gómez tendría un porcentaje de votación de entre 52.1 y 54.2 por ciento de los votos.

En tanto, Alejandra del Moral obtendría un porcentaje de los sufragios de entre 43 y 45.2 por ciento.

La tarde de este domingo, tras el cierre de casillas a las 18:00 horas, tanto Delfina Gómez como Alejandra del Moral y sus partidos se nombraron como ganadoras de las elecciones del Edomex.

Alejandra del Moral reconoce que ‘los números no la favorecen’

A las 21:40 horas de este domingo, la candidata Alejandra del Moral reconoció que los datos disponibles del IEEM no la favorecen como ganadora.

En tanto, felicitó a su contrincante, Delfina Gómez.

Advertisement

“Me comprometí a respetar los resultados y reconozco el caracter democrático de los mexiquences… felicito al pueblo que ha expresado su voluntad. Saludo a la maestra Delfina Gómez Álvarez y le deseo todo el éxito por el bien de la ciudadanía”, dijo en su mensaje a medios.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares