Connect with us

Nacional

Padres de las víctimas de la Guardería ABC critican indemnización del Gobierno y exigen justicia

Fuente

Han pasado 14 años de la tragedia del 5 de junio de 2009 en la Guardería ABC en Hermosillo, Sonora que cobró la vida de 49 menores de edad sigue siendo una deuda del Gobierno Federal; a lo que Fabián Goyzueta, padre del niño Daniel Alberto, afirmó que solo ofrece indemnizaciones y no se ha hecho justicia.

Sobre lo mencionado en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, explicó que “hoy por la mañana se dio un informe de risa, porque si se fijaron hablaron de sumas de dinero, y yo creo que ahí es donde empieza el error, creen que con unos pesos es justicia, no señores;

“La justicia se da verdaderamente, se aplica, no hay responsables en la cárcel, a 14 años. Muchos niños ya van a cumplir 18 años. Los papelitos que firmaron van a vencer, no se ha hecho algo verdadero, aunque otra gente tenga otros datos, no se ha hecho nada”, afirmó Goyzueta, de acuerdo a medios de comunicación como Excelsior.

TE PUEDE INTERESAR: 14 años después, la impunidad persiste en el incendio que mató a 49 bebés en la Guardería ABC

Además, un grupo de padres de las 49 víctimas del incendio y los 104 lesionados, realizaron un mitin frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación; también llevaron a un soldador para colocar una cruz más grande, ya que las que estaban colocadas fueron arrancadas durante la marcha en defensa de la SCJN.

Advertisement

“No tenemos justicia, y vuelven a destruir nuestros memoriales, por eso queremos desde aquí expresar nuestra rabia, impotencia y frustración. Sepan que nuestro dolor no termina y se ahonda cada vez más que nos hacen algo así”, expresó Carolina Campos, madre de una niña que resultó con lesiones.

TE PUEDE INTERESAR: En gobierno de AMLO culminará reparación de daño a víctimas de la Guardería ABC; hay proceso contra 2 ex funcionarios

Fabián mencionó que a 14 años, continúan los litigios pese a tener todas las demandas de amparo ganadas, afirmando que “tenemos ganado todo”; sin embargo, “no hay nadie en la cárcel”.

“No se trata de dinero, se trata de que una víctima sufrió el mismo daño que la otra y debe ser reparada totalmente, de acuerdo, todos iguales, son víctimas de la misma tragedia, del mismo hecho”, dijo el padre de Daniel.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares