Connect with us

Nacional

Jalisco celebrará 200 años en CDMX

Fuente

El Estado de Jalisco cumple 200 años de haberse constituido como libre y soberano, y el Palacio de Bellas Artes en la CDMX formará parte de sus sedes de festejo con de dos grandes números culturales y de folclor de dicha entidad.

“Lo que está sucediendo en Jalisco es un motivo de orgullo para todo el país y estamos convencidos de que el talento que tenemos merece ser apreciado más alla de nuestras propias fronteras”, declaró en conferencia de prensa la Secretaria de Cultura del Estado, Lourdes González Pérez.

“Por lo anterior, el Ballet de Jalisco, se presentará el 10 de junio en la sala principal del Palacio con coreografías de su titular. También la Orquesta filarmónica de Jalisco regresará el próximo 17 de junio bajo la dirección del maestro Jose Luis Castillo”, destacó la funcionaria.

Por si no lo viste: Sheinbaum pide al IPN diseñar vehículo eléctrico para sustituir mototaxis en CDMX

Por su parte Lucy Arce detalló que el ballet encabezado por ella presentará dos números, el primero La noche de Walpurgis y Carmina Burana

“Carmina Burana es una pieza enigmatica conocida hasta por quienes dicen que no la conocen y desde su estreno en 1937 en todo el mundo se han hecho coreografías basadas en este número. Por ello es para mi un honor poder prestenar mo versión”

Ambos números que se presentarán en el Palacio de Bellas Artes fueron estrenados durante 2022 con gran recepción por parte del público que las presenció.

Advertisement

La filarmónica dará un concierto y presentará a la pianista solista, Daniela Liebman.

“Hubo muchas preguntas sobre como festejar a Jalisco y decidimos que sería a través de sus compositores, de sus interpretes y su orquesta, por ello es que la cita obligada era el nombre del maestro José Rolón quien fundó esta filarmónica y a quien estaremos rindiendole honores”, afirmó Jose Luis Castillo director de la Filarmónica de Jalisco.

Por si no lo viste: Ahuehuete de Reforma “está muy bien”: Sedema

“Daniela Liebman se ha convertido en una realidad del pianismo nacional y estará con nosotros representando a Mozart”, continuó Castillo.

Esta colaboración entre Jalisco y el Instituto Nacional de Bellas Artes marca el inicio de una hermanación a través de la cultura entre ambas entidades, por lo que el subdirector general de Bellas Artes afirmó que en el futuro se anunciarán proximos eventos que abonan a esta relación.

Los dos siglos del Estado de Jalisco se celebrarán los próximos 10 y 17 de junio en el Palacio de Bellas Artes.

Advertisement

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares