Connect with us

General

Acapulco ‘arde’: Incendio en Mercado Central arrasa con 570 locales comerciales

Fuente

Un fuerte incendio que inició durante las primeras horas de este lunes arrasó con 570 locales comerciales que forman parte del Mercado Central de Acapulco. Hasta el momento se desconoce el origen del siniestro pero no se descarta que haya sido provocado por la delincuencia organizada.

De acuerdo con las autoridades, el siniestro inició alrededor de la 1:30 horas de este lunes en una zona de puestos semifijos que se encuentran ubicados en un estacionamiento sobre la calle 2 de agosto. Debido a la intensidad de las llamas, se propagó rápidamente hacia otras zonas del Mercado Central que se localizan por las calles Diego Hurtado de Mendoza, Feliciano Radilla y Constituyentes hasta abarcar un área superior a los 11 mil metros cuadrados.

Debido a la magnitud del incendio, fue necesaria la participación de elementos de Protección Civil tanto de la Marina como del Ejército, Bomberos locales, estatales e incluso una decena de pipas privadas que acudieron al llamado de alerta que emitieron las autoridades para surtir de agua a los diversos equipos de emergencia que luchaban para controlar el siniestro.

En conferencia de prensa, el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez, aseguró que se desconocen las causas que originaron el siniestro, pero adelantó que se llevará a cabo un exhaustivo peritaje para determinarlas. No obstante, diversos comerciantes que resultaron afectados no dudaron en señalar que el crimen organizado está detrás de los hechos. Según comentaron, durante las últimas semanas habían estado recibiendo amenazas para obligarlos a protestar por la presencia de las Fuerzas Federales que realizan vigilancia en el mercado y para exigirles tanto el pago de cuota como el derecho de piso.

Incendio en el Mercado Central de Acapulco la madrugada de este 5 de junio.

La alcaldesa morenista Abelina López Rodríguez, adelantó que se apoyará con recursos económicos a los comerciantes afectados, pero que antes se realizará un censo detallado para saber con certeza el nombre y apellido de los propietarios de cada uno de los locales quemados.

Advertisement

En el lugar de los hechos fueron desplegados más de 200 elementos pertenecientes a diferentes corporaciones de emergencia y seguridad del municipio, estado, Sedena, Guardia Nacional y Secretaria de Marina, además de los operadores civiles de las pipas particulares, logrando que poco después de las 8:30 de la mañana el fuego fuera controlado en su totalidad sin que se reportaran personas heridas o víctimas que lamentar pero sí cuantiosos daños materiales.

“En estos momentos tenemos controlado el lugar, pero también hay que continuar realizando estos trabajos, hasta dejarlo por completo como de origen, se recomienda, pedimos a los ciudadanos que no se acerquen al área; le pedimos de la manera más atenta y responsable que no se acerquen al lugar”, señaló la alcaldesa.

Asimismo dio a conocer que se mantiene comunicación entre los tres niveles de gobierno con el objetivo de realizar un censo entre los afectados y buscar los mecanismos para darles la atención que necesitan.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares