Connect with us

General

¡A brindar! Lánzate al Festival Tinto Bajío en Guanajuato para probar vinos nacionales

Fuente

Para los amantes del buen vino nacional, ya está lista la octava edición del Tinto Bajío, Festival de Vinos Mexicanos.

En este evento se podrán degustar más de 100 etiquetas de vino mexicano, entre ellos de Guanajuato. Además, se contará con la presencia de seis chefs que deleitarán con gastronomía que incluye mariscos, paellas, pizzas y asados, principalmente.

Asimismo, los visitantes encontrarán una selección de productos gourmet para satisfacer el paladar más exigente.

Con el lema ‘Emociones hasta la última gota’, Tinto Bajío -respaldado por la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato y por la Dirección General de Hospitalidad y Turismo de León- se realiza de la mano de los expertos apasionados por la cultura del vino, brindando a los visitantes una amplia selección de vinos y, además, descubrirán las últimas novedades del mercado de la bebida nacional y se beneficiarán de precios preferentes.

El Festival Tinto Bajío contará con diferentes tipos de vinos mexicanos. (Foto: Shutterstock)

¿Qué habrá en el Festival Tinto Bajío?

Tinto Bajío comenzó en 2014 y, hasta entonces, se ha posicionado como un evento de tradición en la ciudad de León.

Advertisement

En ediciones pasadas, el evento ha consentido a los visitantes con:

  • Música en vivo
  • Degustación gratuita
  • Gastronomía
  • Kit de bienvenida
  • Un área infantil para que se diviertan los niños mientras los adultos disfrutan de la experiencia.

“A las casas de vino les interesa mucho este mercado por la cantidad de habitantes de la ciudad de León y, por supuesto, la excelente ubicación geográfica, lo cual abre las puertas para que sus productos lleguen a muchas ciudades en la región. En este evento, los expositores muestran su proyecto, su vino y novedades”, señaló Lorena Succar, organizadora del festival.

Los asistentes del Festival Tinto Bajío podrán disfrutar de vinos nacionales. (Foto Shutterstock)

¿Cuándo es el Festival Tinto Bajío?

Tinto Bajío se realizará el 10 y 11 de junio de 2023 en los jardines del Hotel Hotsson, ubicado en el municipio de León.

Yunuen Stephanie Jiménez Mejía, directora de Relaciones Públicas de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTUR), dijo que el segmento enológico es uno de los principales temas turísticos de Guanajuato, ‘Tierra de Vinos’.

Destacó que hoy, Guanajuato es el cuarto productor de vino nacional y las etiquetas guanajuatenses han sido reconocidas en los concursos más importantes del ámbito.

Además de apoyar este evento, la SECTUR fortalece al sector con la creación de la Ruta del Vino Valle de la Independencia, proyecto que, en su primera etapa, reúne a más de 100 establecimientos de la cadena de valor en la zona norte de Guanajuato, haciendo del vino un producto integrador para fortalecer la actividad turística del estado.

Advertisement

El Festival Tinto Bajío contará con la oferta gastronómica del chef Julián Vázquez. (Foto: Tinto Bajío Festival de Vino Mexicano)

¿Cuál es el horario del Festival Tinto Bajío?

Estos son los horarios que tendrá el festival gastronómico:

  • El sábado 10 de junio: Se abrirán las puertas a la 1:00 de la tarde (para transmitir la final de la Champions League) y concluye a las 8:00 de la tarde.
  • El domingo 11 de junio: El evento inicia a las 14:00 y concluye a las 7:00 de la tarde.

Para acceder al evento se tienen que comprar las entradas desde el sitio web oficial. La preventa para el festival es de 350 pesos y su venta general es de 400 pesos.

  • ¿Dónde? Blvd. Adolfo López Mateos 1102, Los Gavilanes, 37266 León, Guanajuato.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares