Connect with us

General

Elecciones Edomex 2023: Sigue aquí el minuto a minuto de las votaciones

Fuente

Las elecciones en Edomex para elegir gobernador inician este domingo 4 de junio en la entidad que tiene el padrón electoral más grande del país, con 12 millones 691 mil 751 mexiquenses.

El Estado de México, por primera vez, será gobernado por una mujer, pues las candidatas son: Delfina Gómez (Morena) y Alejandra del Moral (PRI, PAN, PRD).

El PRI apuesta por defender uno de sus bastiones más importantes, donde ha gobernado durante aproximadamente 90 años, con la candidatura de Alejandra del Moral.

Del total del padrón en Edomex, seis millones 647 mil 702 son mujeres, lo que equivale al 52 por ciento de la Lista Nominal y seis millones 028 mil 923 son varones, lo que representa el 48 por ciento de la población votante.

La apertura de casillas inicia a las 8:00 horas y cierra a las 18:00, estarán abiertas 20 mil 433 casillas distribuidas en 6 mil 574 secciones electorales. En el Edomex habrá 6 mil 561 casillas básicas, 13 mil 085 contiguas, 725 extraordinarias y 62 especiales.

Advertisement
  • 8:27: Delfina Gómez, candidata de Morena, emitió su voto el el municipio de Texcoco en la secundaria 130 Nezahualcóyotl en la calle Arteaga, sin número en el Barrio de San Pedro Texcoco.

“Me siento muy contenta y muy agradecida, ya ejercí mi derecho y espero que todos los que faltan vengan a hacer lo propio”, afirmó. La candidata caminó por las calles acompañada y recibiendo el apoyo de algunos seguidores.

  • 8:00 horas: Inicia la apertura de 20 mil 433 casillas electorales
  • 7:30 horas: los Consejeros y Consejeras, así como representantes de los partidos políticos en contienda desarrollaron la ceremonia correspondiente afuera del IEEM, para dar paso a la sesión permanente

A las 7:30 inició la ceremonia correspondiente afuera del IEEM en Edomex.

¿A qué hora votarán Delfina Gómez y Alejandra del Moral?

Se prevé que las candidatas al gobierno de Edomex voten temprano, Delfina Gómez Álvarez y Alejandra del Moral Vela, votarán en los municipios de Texcoco y Cuautitlán Izcalli a las 8:00 y 9:30 de la mañana, respectivamente.

Alfredo del Mazo, actual gobernador del Estado de México, emitirá su voto a las 9:00 horas en la casilla 2036 localizada en Glorieta De Hacienda Del Ciervo Sin Número, Fraccionamiento Hacienda De Las Palmas, Huixquilucan, Edomex.

También se sabe que Horacio Duarte, coordinador de campaña de Morena, votará entre las 11:00 y 11:30 horas en la casilla 46769 ubicada en Avenida Filiberto Gómez, sin número.

En cada caso se espera que dediquen un pronunciamiento a los medios de comunicación sobre la jornada electoral de Edomex.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares