Connect with us

General

Así se vio el ‘matador’ récord de los Fabulosos Cadillacs vs. el de Grupo Firme (Fotos)

Fuente

¡Te están buscando, matador!”, este 3 de junio Los Fabulosos Cadillacs en el Zócalo de la Ciudad de México, el evento rompió un silencioso récord de asistencia, sin tanta viralidad previa en redes sociales como con el de Rosalía o Grupo Firme.

Los ‘mares’ de rockeros se dieron cita en la Plaza de la Constitución en la tarde, y consiguieron un récord de 300 mil asistentes, superaron la marca que impuso Grupo Firme, banda de regional mexicano que a finales de septiembre de 2020 consiguieron 280 mil asistentes.

Los Fabulosos Cadillacs son una banda de rock originaria de Argentina que llegó a la fama en la década de los 80, son reconocidos por sencillos como ‘Vasos Vacíos’, ‘Mal Bicho’, ‘Calaveras y diablitos’, entre otros.

Antes de que empezará el concierto a las ocho de la noche, los fanáticos comenzaron a ingresar a la plancha principal de la CDMX para conseguir un buen lugar para el evento. Las personas que no lograron estar cerca del escenario tuvieron la oportunidad de gozar la presentación a través de unas pantallas que se colocaron.

El concierto no solo dejó una derrama económica de 980 millones de pesos, según la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum), también muchos tenis perdidos en las calles de los alrededores del Zócalo y fotografías para la historia.

Advertisement

¿Cómo se vio el concierto de Los Fabulosos Cadillacs en el Zócalo?

Antes de que iniciará el concierto, Claudia Sheinbaum escribió en sus redes sociales que el Zócalo se encontraba “al 100% de su capacidad”. Estas son algunas fotografías de como se veía la plaza principal de la CDMX llena de fanáticos de Los Fabulosos Cadillacs:

Los Fabulosos Cadillacs se presentaron en el Zócalo. (Foto: Gobierno de la CDMX)El Zócalo se llenó al 100% de su capacidad con Los Fabulosos Cadillacs. (Foto: Gobierno de la CDMX)Miles de personas fueron al Zócalo para ver a Los Fabulosos Cadillacs. (Foto: Gobierno de la CDMX)Así se veía la audiencia de Los Fabulosos Cadillacs desde el escenario. (Foto: Gobierno de la CDMX)

Entre las canciones que tocaron destacó ‘Matador’, una de las canciones más populares de Los Fabulosos Cadillacs que salió en 1993. La Jefa de Gobierno compartió un clip en el que se escucha a la audiencia cantar el coro del sencillo.

Asimismo, las calles aledañas al Zócalo se llenaron de miles de personas que buscaban estar cerca del evento. Los organizadores colocaron diferentes pantallas dentro de la Plaza de la Constitución y en algunas calles del Centro Histórico.

Para la salida del evento, algunos fanáticos optaron salir por calles icónicas del centro de la ciudad como Francisco I. Madero, donde más tarde aparecieron muchos zapatos extraviados.

Pusieron pantallas para los fanáticos de Los Fabulosos Cadillacs. (Foto: Gobierno de la CDMX)Algunos fanáticos que no alcanzaron entrar al Zócalo lograron ver el concierto de otra manera. (Foto: Gobierno de la CDMX)Las calles del Centro Histórico se llenaron de fanáticos de Los Fabulosos Cadillacs. (Foto: Gobierno de la CDMX)Las calles cercanas al Zócalo también se llenaron de personas. (Foto: Gobierno de la CDMX)

Este concierto marcó el inicio de la nueva gira de Los Fabulosos Cadillacs llamada El León del Ritmo Tour. Algunas de las ciudades de México que visitarán son:

  • 4 de noviembre: En el Auditorio Citibanamex de Monterrey, Nuevo León.
  • 8 de noviembre: En el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México.
  • 11 de noviembre: Auditorio Telmex en Guadalajara, Jalisco.

¿Cómo se vio el concierto de Grupo Firme en el Zócalo?

¡Y puro Grupo Firme!”, a finales de septiembre de 2022, la agrupación de música regional mexicana se presentó en el Zócalo de la Ciudad de México.

A diferencia del concierto de Los Fabulosos Cadillacs, desde temprano se registró el inicio de la fila para acceder a la plancha capitalina, hubo fanáticos que se formaron por horas para conseguir un buen lugar para ver a Grupo Firme.

Advertisement

Incluso una multitud ocasionó un portazo en las vallas de contención, lo que provocó que la gente entrara antes al lugar.

La mañana del 25 de septiembre se registró el inicio de la fila para acceder al Zócalo capitalino. (Foto: Facebook / @Instituto de la Juventud)Multitud ocasionó ‘portazo‘ en el concierto de Grupo Firme. (Foto: Twitter / @ElsolitoXXX)

Alrededor de las siete de la noche, una hora antes del concierto, Claudia Sheinbaum reveló en sus redes sociales que el Zócalo ya estaba “completamente lleno”. Estas son algunas imágenes de como se veía el recinto durante el evento de Grupo Firme.

Grupo Firme dio uno de sus conciertos más grandes en el Zócalo de la CDMX.Grupo Firme se presentó en el Zócalo capitalino para tocar sus mejores éxitos. (Foto: Cuartoscuro / Edgar Negrete Lira)El concierto de Grupo Firme contó con una ‘shot cam’. (Foto: Nayeli Reyes Castro)La afluencia de personas en el concierto de Grupo Firme fue desde muy temprano. (Foto: Nayeli Reyes Castro).Grupo Firme en el Zócalo en 2022.El Zócalo capitalino se muestra lleno de fanáticos de Grupo Firme que esperan su presentación. (Foto: Twitter / @webcamsdemexico)

En aquel entonces, algunos internautas captaron momentos en los que Eduin Caz, una de las voces principales de la agrupación, tomaba el micrófono para recitar los mejores sencillos de Grupo Firme.

El evento tuvo una duración de alrededor tres horas, ya que en algún punto en el que supuestamente terminó el evento, Eduin Caz salió con Grupo Firme para seguir tocando:

Advertisement
@gusttavoah

#eduincaz #Grupo Firme @Eduin Caz @Grupo Firme #zocalocdmx🇲🇽 #GTAH

♬ sonido original – Gusttavo H✨

Conciertos con mayor asistencia en el Zócalo de la CDMX

La tradición de realizar presentaciones musicales en el Zócalo de la CDMX comenzó con un evento de las Olimpiadas de 1968, sin embargo, no fue hasta finales de la década de los 90 que dieron inicio los conciertos masivos, uno de los primeros fue el de Los Tigres del Norte en 1999.

Estos son los artistas y agrupaciones que han impuesto el récord de asistencia con conciertos gratuitos en el Zócalo:

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares