Connect with us

Nacional

Ataque contra desplazados en Chenalhó, Chiapas deja siete muertos

Fuente

Foto: Archivo |

Siete muertos y tres heridos dejó un ataque armado contra víctimas de desplazamiento forzado originarias del sector Santa Martha, en Chenalhó, Chiapas.

Te podría interesar: Con digitalización de trámites, Sonora avanza como una entidad con mejor marco regulatorio: Alfonso Durazo

Los hechos ocurrieron la noche del viernes cuando un grupo de hombres armados se presentó en una bodega en la comunidad Polhó, donde se encontraban los desplazados, y dispararon.

Al lugar se trasladaron elementos de la Policía de Investigación y Estatal Preventiva para restablecer el orden e iniciar las primeras investigaciones, informó la Fiscalía estatal.

Mientras que las personas lesionadas fueron llevadas a diversos hospitales de San Cristóbal de Las Casas para su atención médica.

Por lo ocurrido la Fiscalía abrió una carpeta de investigación por los delitos de homicidio y lesiones contra quien o quienes resulten responsables.

Te podría interesar: Creación de 230 km de ciclovía en esta administración es histórica: Sheinbaum

De acuerdo con reportes de medios, las personas desplazadas fueron despojadas de sus tierras y derechos comunales desde 2022.

Advertisement

 

 

 

RM

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares