Connect with us

Internacional

Qué es Taringa!: la plataforma que fue furor en los 2000 y ahora resurgió con una nueva app

Fuente

Taringa! presentó la versión beta de su nueva app. Si bien el lanzamiento fue a mediados de mayo, en las últimas horas se viralizó fuertemente y muchos argentinos comenzaron a preguntarse de qué se trata esta plataforma, que fue furor durante la primera década de 2000.

De acuerdo al sitio oficial de la empresa, por el momento, el acceso será solo para los primeros 10.000 que abran su cuenta con el código de invitación. Este lo pueden obtener si se los comparte algún usuario que actualmente esté registrado en la app o a través de los códigos que difunden desde el Twitter oficial de la plataforma.

Taringa nació en 2004, y en 2019 años fue comprada por IOVLabS. Foto: Archivo

Sin embargo, cabe resaltar que, a pesar de este lanzamiento, desde la firma aclararon que la web taringa.net no va a desaparecer.

¿Qué es Taringa!?

Taringa! es una comunidad virtual de origen argentino en la que se puede compartir todo tipo de información por medio de mensajes. Se trata de la plataforma social de habla hispana más importante del mundo: tiene 30 millones de usuarios registrados y más de 1000 comunidades activas en línea.

Entre las funciones de Taringa!, está la posibilidad de que las personas compartan sus intereses en canales basados en determinados temas. Allí pueden crear formularios de publicaciones largos y cortos con textos enriquecidos, imágenes y videos, entre otras opciones.

Advertisement

Nació en 2004 y, durante años, estuvo liderado por los hermanos Hernán y Darío Botbol y Alberto Nakayama. Comenzó como un proyecto derivado de un sitio llamado teoti.com, creado por Fernando Sanz, por entonces un estudiante secundario.

De esta forma, comenzó como un sitio en internet y, luego, se convirtió en uno de los mayores foros hispanos disponibles en la web. En 2019, Taringa! fue vendida a la empresa argentina de blockchain IOVLabs.

¿Cómo funciona la nueva app de Taringa!?

Como se trata de una aplicación beta, desde Taringa! publicaron los puntos más importantes de esta nueva versión para que los usuarios los tengan en cuenta al momento de crearse una cuenta en la app:

Si el interesado quiere conservar el nombre de usuario que tiene en la web taringa.net, al momento de registrarse en la app, debe usar el mismo mail que ya esté inscripto.

  • El mail de confirmación puede tardar en llegar hasta 15 minutos por la alta demanda que hay. Es importante revisar spam, promociones, sociales y otras carpetas escondidas en la casilla.
  • Al tratarse de una versión beta, existen bugs y funciones aún por desarrollar. En caso de que haya errores, se pueden reportar a ayudame@taringa.net.
  • La app y la web taringa.netactualmente, funcionan como dos espacios diferentes. Para usar la versión beta, es necesario crear una cuenta (aunque se guarde el nombre de usuario para el mail). Se estima que, en algún momento, se hará la migración completa.
  • Hay app para los sistemas operativos Android y iOS.

Además, fiel al estilo Taringa!, explicaron los beneficios de la nueva aplicación con mucho humor:

  • “Libertad de expresión. No más cabida al bot sensible del mal”
  • “Contenido de calidad, que vuelva la inteligencia colectiva”
  • “Una app posta, para que taringueés del desde el teléfono acostado en tu cama comiendo chipá”
  • “Más cosas que pediste y se vienen”

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares