Connect with us

Internacional

Marvin Rodríguez deja la gerencia del Banco Popular

Fuente

El Banco Popular y de Desarrollo Comunal comunicó la salida de su gerente general Corporativo, Marvin Rodriguez Calderón. El anunció se dio por medio de un Hecho Relevante compartido a la Superintendencia General de Valores (Sugeval) este 2 de junio.

Rodríguez había ocupado el puesto desde junio del 2018 con un contrato de cinco años. El Banco también confirmó la salida de Juan Francisco Rodriguez Fernández como subgerente General de Negocios. Ambos gerentes terminan contrato el 4 de junio.

El 31 de mayo la Junta Directiva de la entidad decidió nombrar a Daniel Mora Mora, como gerente de forma interina a partir del 4 de junio del 2023, hasta que concluya el proceso de nombramiento del nuevo jerarca.

En la misma sesión, la Junta acordó nombrar al Miguel Mora González como subgerente General de Operaciones y a la señora Karla Susanne Miranda Pérez como subgerente General de Negocios, ambos nombramientos en forma interina a partir del 5 de junio del 2023, hasta se concluyan los procesos de nombramientos de los cargos definitivos.

Banco Popular elegirá a nuevo gerente con una junta directiva nombrada en su totalidad por el Poder Ejecutivo

Advertisement

En busca de gerente

El Banco Popular espera tener un nuevo gerente antes de que termine este mes de junio. El proceso postulación ya se cerró y está en la Junta Directiva elegir quién será su nuevo jerarca por los próximos cinco años. Sin embargo, la decisión la tomará una Junta nombrada exclusivamente por el Gobierno.

La ley orgánica del Banco Popular dispone que la composición de la Junta Directiva Nacional de esta entidad —su máximo órgano de toma de decisiones— debe estar conformada por tres miembros seleccionados por el Ejecutivo y cuatro designados por la Asamblea de Trabajadores y Trabajadoras del Banco Popular (ATT). No obstante, desde agosto del 2022 el Gobierno tiene control sobre el nombramiento de todos los directores de la Junta debido a un decreto de Presidencia.

Esta medida es temporal, no obstante coincidió con el proceso de selección de las nuevas gerencias del conglomerado financiero.

Marvin Rodríguez termina contrato como gerente general del Banco Popular. Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares