Connect with us

General

Estudiante que disparó en escuela del Edomex: Esto sabemos del caso

Fuente

Un estudiante del primer grado de la Escuela Secundaria Federalizada número 80 “Cuauhtémoc” en el Estado de México intentó agredir a un maestro con arma de fuego el 31 de mayo, lo que resultó en una persona herida.

El menor de 13 años ingresó con el arma a las instalaciones de la escuela secundaria, ubicada en la calle José María Morelos de la colonia La Magdalena Atlicpac, en el municipio de La Paz, con el objetivo de asesinar a su maestro de matemáticas ya que presuntamente recibía maltrato de su parte, informaron testigos.

De acuerdo con el Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), el conserje quiso detener al joven cuando se dio cuenta de sus intenciones pero durante el forcejeo recibió un balazo. El trabajador, de 62 años de edad, fue trasladado a un hospital de la zona donde se reportaba como estable.

Elementos de la policía municipal acudieron al lugar y detuvieron al menor para presentarlo ante un Agente del Ministerio Público especializado en materia de delitos cometidos por adolescentes, según informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Un arma de fuego tipo escuadra libre 9 mm, un cartucho útil calibre .380, cuatro casquillos y una ojiva fueron asegurados en el lugar.

Advertisement

La Fiscalía del Estado de México informó el mismo miércoles que, en seguimiento del Artículo 5 de la Ley Nacional del Sistema Integral Penal, el joven quedaría en libertad y bajo el cuidado de sus padres ya que, según la normativa, no podía ser internado.

Arma confiscada en la secundaria de La Paz, Estado de México, donde disparó un estudiante. (Fiscalía General de Justicia del Estado de México)

Cierran escuela en Edomex para dar paso a investigaciones

De forma paralela, la escuela fue cerrada hasta que concluyan las investigaciones que realiza la Fiscalía del Estado de México por lo que los estudiantes tomarán clases vía remota este 1 y 2 de junio.

En tanto, la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), cuya titular es Myrna Araceli García Morón, inició una investigación de oficio.

Con información de Ricardo Guadarrama.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares