Connect with us

General

El Plan B del Barcelona para recuperar a Lionel Messi: que fiche con Inter Miami de la MLS

Fuente

El Barcelona sigue trabajando en el montaje financiero que permita el retorno de Lionel Messi a sus filas, pero ante las dificultades presupuestarias ha puesto en marcha un plan B: que el argentino fiche con el Inter Miami y este se lo preste.

Así lo publica el diario francés L’Équipe, que asegura que el campeón del mundo no ha aceptado todavía la oferta millonaria del Al Hilal de Arabia Saudíta porque su prioridad es recalar en el club de su vida y seguir siendo competitivo para disputar la Copa América del año próximo.

El rotativo señala que las negociaciones entre el Barça y el Inter de Miami, propiedad del exjugador del Real Madrid David Beckham, se refieren a una cesión de seis o 18 meses.

Agrega que esa opción ya fue negociada por ambas entidades el año pasado, pero que finalmente fue desechado.

L’Équipe también indica que el Barcelona ha allanado algo el camino financiero para poder proponer a Messi un contrato de dos temporadas, con la ruptura del contrato de Jordi Alba y la no renovación de Sergio Busquets, pero todavía no le salen las cuentas.

Advertisement

Lionel Messi del Paris Saint-Germain durante el partido contra Auxerre en la liga francesa, el domingo 21 de mayo de 2023. (AP Foto/Thibault Camus)

En la recámara, el argentino tiene una propuesta de Arabia Saudita, que quiere reconstruir en su campeonato el duelo estelar con el portugués Cristiano Ronaldo, que desde el pasado invierno juega en el Al Nassr, por lo que le ofrece mil 400 millones de euros por dos temporadas, el mayor contrato de la historia del futbol.

Lo que da por seguro L’Équipe es que este sábado Messi jugará su último partido con el París Saint-Germain, donde llegó el 10 de agosto de 2021 con un contrato de dos temporadas más una suplementaria que no será activada.

Mientras el FC Barcelona se despedía este domingo del Camp Nou, Messi también se encontraba en la ciudad, donde presenció un concierto de Coldplay en el Estadi Olímpic Lluís Companys y fue ovacionado por los espectadores.

Según atestiguan imágenes publicadas en las redes sociales, Messi acudió al concierto, el que cerraba la serie de la banda británica en Barcelona, junto con Cesc Fàbregas y sus respectivas parejas.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares