Connect with us

Nacional

Presentan en el Claustro el libro Encuentros tras la Identidad

Fuente

Presentan en el Claustro del libro Encuentros tras la Identidad
Por Atalo Mata Othón

Fue presentado en la Universidad del Claustro de Sor Juana de la Ciudad de México, el libro titulado Encuentros tras la Identidad, de la autoría de María del Pilar Galindo y López Portillo.

Se trata de una recopilación de conferencias presentadas en congresos nacionales e internacionales, la cual permitió el intercambio cultural dirigido a todos los niveles de la sociedad durante más de 20 años.

Acompañada de sus hijos, amigos, excolaboradores y colegas, la exdirectora de la Universidad del Claustro de Sor Juana durante 11 años, señaló que en este proyecto logró plasmar sus memorias a lo largo de 50 años de su trayectoria en la promoción cultural.

Este libro que presento hoy, el sentido que tiene y la importancia, no es el libro en sí, sino lo que hay detrás que son los encuentros, es una recopilación de conferencias y al final los discursos que fueron presentadas en los encuentros… e instruimos a muchas mujeres y muchos grupos en cultura mexicana e identidad”, subrayó la autora.

La escritora reveló que este compendio de su vida académica, es fruto de interminables estudios, organización de congresos, preparación de conferencias y discursos, investigación y relación.

La también licenciada en Ciencias Humanas, pudo adentrar al lector con su trabajo literario en disciplinas como filosofía, historia, literatura, arte y religiones.

Cabe destacar que el libro Encuentros tras la Identidad, narra sobre todo la difusión de temas biográficos referentes a personajes como Isabel la Católica, Juana I de España, así como lograr hermanar ciudades mediante desfiles y espectáculos de participantes con trajes típicos de la República Mexicana y emotivas ceremonias.

Advertisement

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares