Connect with us

Nacional

Rechaza Mejía Berdeja declinación por Morena

Fuente

ricardo mejia

Ricardo Mejía Berdeja rechazó declinar por Morena y anunció que seguirá al frente de la candidatura a la gubernatura de Coahuila, por lo que pidió a sus simpatizantes votar por él durante la jornada electoral del próximo domingo.

En conferencia de prensa, el exsubsecretario de Seguridad en el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador acusó que hubo una extorsión política contra el Partido del Trabajo (PT), pero no tiene ningún efecto legal, luego de que la dirigencia nacional de esa fuerza política anunciara que se sumaba a la candidatura de Armando Guadiana.

Te podría interesar: “Eres una vergüenza”: Esposa de Ricardo Mejía arremete contra Mario Delgado

El candidato petista acusó a Mario Delgado de ser un gánster político y utilizar a Coahuila como rehén político de la elección presidencial de 2024, por lo que señaló que su aspiración sigue firme y legalmente aparecerá en la boleta del próximo domingo.

“Todo mundo sabe que la encuesta de Guadiana fue un fraude, que Mario Delgado vendió la candidatura, exculpo al profesor Alberto Anaya y otros dirigentes, yo veo que son víctimas de una extorsión política, de una presionar muy fuerte, yo mismo la he recibido, para querer someter a los coahuilenses como conejillos de indias de las disputas sucesorias del 2024″, aseveró.

Indicó que “solo muerto” lo bajarán de la contienda, cuyas campañas culminan mañana y comienza el periodo de veda, en el que los partidos y candidatos tienen prohibido hacer llamados expresos al voto u organizar mítines.

Advertisement

“Cuando un candidato ha sido registrado y validado por el órgano electoral, no hay nada ni nadie que pueda quitarle la candidatura; como hoy mismo lo reconoció la dirigencia del Partido del Trabajo”, apuntó.

Te podría interesar: Traición de Ricardo Mejía puede costar la gubernatura en Coahuila, advierte Mario Delgado

Mejía Berdeja se calificó como el “candidato del pueblo” y pidió a los ciudadanos de Coahuila “que voten donde aparece Ricardo El Tigre Mejía del PT, más allá de la situación que hoy se dio a conocer, no tiene ningún efecto legal y de carácter político.

El sábado pasado, el aspirante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) anunció que declinaba a favor del candidato de Morena, aunque su candidato Lenin Pérez señaló que no se bajaría de la contienda.

EAM

Advertisement

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares