Connect with us

Nacional

Lluvia y estrategias dan dramatismo al GP de Mónaco

Fuente

Foto:AFP|Max Verstappen consigue la “pole” del GP Abu Dabi; Checo Pérez saldrá en segundo

La séptima carrera del calendario en Fórmula 1 se realizó sin mayores contratiempos, salvo la presencia de lluvia en las últimas 30 vueltas del circuito, en lo que fue un domingo de escasas emociones en el circuito callejero de Montecarlo.

Max Verstappen finalizó con una nueva victoria tras dominar las 78 vueltas en la parte alta de la parrilla, sin sufrir la presión que en algún momento se pensó podría efectuar Fernando Alonso y Aston Martin, en una carrera que no promueve las velocidades altas. El segundo triunfo en Mónaco para Verstappen y el 39 en su carrera dentro del serial.

Por si no lo viste: ¡Con el pie izquierdo! Checo Pérez choca y destroza parte de su auto en la Q1 de Mónaco

El podio lo completó el español Alonso y Esteban Ocon, para un gran resultado de Alpine, que realizó un trabajo impecable ante ambos Ferrari y Mercedes, que buscaron colocar a alguno de sus pilotos en podio durante algunos lapsos de la competición. Ocon finalizó con el reconocimiento a mejor piloto del día, con el primer podio del año para su equipo.

Sergio Pérez tuvo un día para el olvido, al finalizar en la posición 16, tras no lograr nunca superar a los suficientes rivales para mejorar su último puesto de salida, aunado a malas decisiones en sus varios ingresos a pits durante las 78 vueltas recorridas. El mexicano ahora quedó a 39 puntos del neerlandés dentro del Campeonato Mundial.

Con el Gran Premio sin mayores emociones, la lluvia hizo acto de presencia en el principado de Mónaco a escasas 30 vueltas para culminar el día, para provocar los mejores minutos del evento, con las decisiones que tomaron los equipos por la pista mojada y los cambios de neumáticos requeridos.

Por si no lo viste: Verstappen gana la ‘pole position’ del GP de Mónaco; ‘Checo’ Pérez sale último

Prácticamente todas las escuderías sufrieron de ‘graining’, por un inusual degradamiento en sus neumáticos, la lluvia fue el principal factor para que los compuestos no fueran factor en la definición del evento. Aunque se tenía previsto ser una carrera de un solo ingreso a pits, hubo equipos y pilotos que realizaron hasta tres distintos cambios de llantas.

Advertisement

Lance Stroll fue el primer piloto que decidió no completar el circuito, tras patinar con su monoplaza y terminar en un muro del circuito callejero. Kevin Magnussen, de Haas, fue el segundo con su abandono a escasas dos vueltas de finalizar la competencia.

El ‘Gran Circo’ ahora recaerá en Barcelona para el GP de España el próximo 4 de junio.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares