Connect with us

Nacional

‘Mi bebé, me quitaron a mi hijo’, dice madre de joven asaltante asesinado en CDMX (video)

Fuente

Mientras Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), aplaudía al elemento que, en legítima defensa, disparó en contra de un joven asaltante, en la Ciudad de México, la madre de éste lloraba por su “bebé”; el video ha circulado en redes sociales.

Ahora, miles de usuarios se debaten la labor del elemento, pues también recibió algunos disparos, y sobre la madre que, desconsolada, llora y reclama por la muerte de su hijo.

TE PUEDE INTERESAR: Loret de Mola da la razón a AMLO y reprocha racismo y clasismo de la oposición

Hace unos minutos mi compañero de SSC se enfrentó solo a cuatro delincuentes que estaban asaltando y agrediendo a las personas que se encontraban en el lugar; le dispararon y al defenderse uno de los agresores perdió la vida. Nuestro compañero tuene todo el apoyo y reconocimiento”, escribió el titular de la SSC de la Ciudad de México.

LOS HECHOS

Advertisement

Todo ocurrió en la colonia Del Obrero, ubicada en el cruce de la avenida Eduardo Molina y 5 de Mayo, alcaldía Gustavo A. Madero, Ciudad de México, donde cuatro hombres se encontraban asaltando una tienda OXXO, dos adentro y dos afuera. No obstante, un policía notó la actividad sospechosa, y decidió acercarse al perímetro.

Enseguida, uno de los responsables salió corriendo de la tienda, apuntándole con un arma de fuego y lanzando dos disparos hacia el elemento de la SSC. Luego, el policía respondió, sacando también su arma de fuego, disparando contra el joven que lo había lesionado.

Cuando los compañeros del policía llegaron a la zona para acordonarla, también se confirmó el deceso del menor de 17 años y, según medios, los tres jóvenes involucrados huyeron de la escena.

Lo que más causó revuelo en redes sociales, fue el video donde la madre del menor gritaba en llanto la pérdida de su hijo, así como amigos y familiares del mismo arribaban a la escena mientras forcejean con los policías ahí localizados.

TE PUEDE INTERESAR: Vinculan a proceso a cinco por el secuestro de 89 migrantes en Sonora

Advertisement

“Mi bebé, mi bebé, me quitaron a mi hijo”, gritó desesperada, la madre de familia, mientras sostenía una llamada telefónica, se lanza al piso y se golpea en la cabeza; sobre esto, usuarios debaten que el joven merecía este futuro, pues se dedicaba a robar e intimidar a sus víctimas.

“Ay, ‘el bebé’. Con razón hacía lo que hacía el individuo este. Justamente un bebé hace lo que quiere, hasta que llegan los papás a enseñarle que sí puede o no puede hacer, ya que está inmerso en una sociedad. Gran acto, el del señor policía”, escribió el usuario @LuzdeLuna__03.

Algunos, no obstante, muestran compasión por la madre del menor. Incluso, recuerdan la canción de Haragán, Él no lo mató, que narra una historia similar.

Se entiende el dolor de una madre, que esperan. ¿Que se ponga feliz? ¡Claro que no! Que es un delincuente sí, sin duda, pero de eso a pensar que la madre diga: ‘bueno ya lo mataron, que bien, era malo’, pues no. Esos que se burlan, como decía el comercial, ¿sabe dónde están sus hijos?”, comenta el usuario @Asereth0.

“Triste perder a un ser querido por cualquier circunstancia, no tener empatía, nos baja al mismo nivel que el asaltante, bien por el oficial hizo su trabajo, triste por la madre, y si triste por el hijo, refleja que algo anda muy mal en nuestra sociedad y esa sociedad somos todos”, arremete @EMdelangel.

Advertisement

TE PUEDE INTERESAR: Atrae la CNDH el caso del periodista Marco Aurelio Ramírez

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares