Connect with us

Nacional

¿Centennials, milennians, excennials?

Fuente

Mi querido viejo: no negarás que estamos viviendo una época única, con todas sus ventajas y todos sus problemas, algunos de ellos verdaderamente graves, por eso quise copiar un mensaje que apareció en mi correo, y que nos puede permitir reflexionar un poco y reír sabrosamente. El mensaje dice así:

“Nacimos en los 40-50-60, crecimos en los 50-60-70. estudiamos en los 60-70-80, noviamos en los 70-80-90, nos casamos y descubrimos el mundo en los 70-80-90, nos aventuramos en los 80-90, nos estabilizamos en los 2000, nos hicimos más sabios en los 2010, y vamos a pie firme atravesando los 2020.Resulta que hemos vivido ocho décadas diferentes, dos siglos diferentes, dos milenios diferentes.

“Hemos pasado por el teléfono con operadora para llamadas de larga distancia hasta las videollamadas a cualquier parte del mundo, pasamos desde los slides hasta el YouTube, desde los discos de vinilo hasta la música online, desde las cartas escritas a mano al correo electrónico y el WhatsApp.

“Pasamos de vivir los partidos en la radio, a la TV en blanco y negro, y luego a la TV HD, fuimos al Video Club y ahora miramos Netflix, conocimos las primeras compus, las tarjetas perforadas, los diskettes y ahora tenemos gigas y megas en la mano en el celular o el iPad, y estamos sorprendidos y preocupados por la inteligencia artificial IA.

“Usamos pantalones cortos toda la niñez y después largos, oxford, bermudas, y ahora cada quien se viste como se le da la gana; anduvimos en patines, triciclos, carritos inventados, bicicletas, ciclomotores, autos a gasolina o diésel y ahora andamos en híbridos o 100% eléctricos.

Advertisement

“Esquivamos la parálisis infantil, los piojos, la sarna, la meningitis, el dengue, el cólera, la chikungunya, la gripe H1N1 y, ahora, covid-19.

“Sí, pasamos por muchas cosas, pero qué gran vida hemos tenido, nos podrían calificar de excennials (gente que nació en aquel mundo de los cincuenta), que tuvo una niñez analógica y una edad adulta digital, somos una especie de Yahevistodetodo.

“Literalmente, nuestra generación ha vivido y presenciado mucho más que ninguna otra en cada dimensión de la vida; nuestra generación ha sabido adaptarse como ninguna a todos los cambios de nuestro mundo, un gran aplauso a todos los miembros de una generación muy especial, que será única”.

¿Qué te parece, querido viejo?, ¿habías reflexionado en esta insólita situación de nuestra generación?, si es así, disfrútala, cada día de tu vida.

*Médico y escritor                                                                                       

Advertisement

 

 

Columnista: 
Imágen Portada: 
Imágen Principal: 
Send to NewsML Feed: 
0

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares