Connect with us

Nacional

Abogado de García Luna desmiente que se le prohibiera entrada a México

Fuente

César de Castro, abogado de Genaro García Luna desmintió que AMLO le prohibiera entrar a México

“Con respecto a la capacidad del señor Castro, en entrar a México, en ningún momento dijo que el presidente le hubiera prohibido entrar a México”.

Se lee en el comunicado que difundió la oficina de César de Castro, abogado de Genaro García Luna -encontrado culpable de narcotráfico en EU- con respecto a la versión difundida en redes sociales de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ordenó impedirle la entrada a México.

Esto, porque en Twitter, la usuaria que se identificaba como Gina Aviles (@gavilesi) escribió:

Te podría interesar: Promueve ISSSTE sana nutrición de familias para reducir riesgos contra la salud

“Hoy estuve con el abogado de Genaro García Luna (César de Castro) en la barra de abogados de Nueva York, y me platicó que López Obrador no lo deja pisar territorio mexicano”.

Al respecto De Castro refiere en su comunicado que estuvo en el mismo evento que Avilés, durante la cual se habló de las políticas del mandatario en lo referente al combate a la corrupción, y cuando se mencionó el caso del exsecretario de Seguridad de Felipe Calderón, su defensor comentó que la falta de pruebas en su contra y si está situación afectaría la relación bilateral México-EU.

Además -destaca el documento- se habló en broma sobre los dichos de López Obrador con demandarlo por presunta difamación, a lo que Castro continuó la idea y dijo que:

Advertisement

“Después de los comentarios de del Presidente sobre él y las amenazas de demandarlo durante el juicio de García Luna no pudo viajar a México”.

El comunicado fue puesto entre los comentarios a la publicación de Avilés, quien horas después de esto eliminó su cuenta en Twitter.

Este viernes, López Obrador confirmó que sí demandará a De Castro por intentar -a su entender- involucrar al Presidente con el narcotráfico, durante el juicio en contra del “exsúper policía” de Felipe Calderón:

Te podría interesar: Confirma Mario Delgado que Partido Verde declina a favor de Morena en Coahuila

“Demandar al abogado de García Luna porque por propósitos políticos y de manera tendenciosa quiso mancharme, involucrarme. Pediremos reparación del daño y el dinero será para las víctimas de la guerra contra el narcotráfico”.

CSAS

Advertisement

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares