Connect with us

Internacional

Muerte de Banko Brown: la familia presenta una demanda millonaria contra Walgreens

Fuente

La familia de un hombre de 24 años muerto a tiros por un guardia de seguridad en un Walgreens de San Francisco el mes pasado anunció una demanda por homicidio culposo.

La acción legal contra Walgreens, la compañía de seguridad y el guardia de seguridad fue discutida por el abogado John Burris en una rueda de prensa el viernes por la tarde en Oakland. Burris dijo que la demanda exige más de $25 millones.

“El valor de una vida humana no puede disminuir debido a su posición en la vida y quiénes son”, dijo Burris. “Se trata de un joven de 24 años, cuya vida fue arrebatada innecesariamente como consecuencia de lo que hizo Walgreens”, agregó.

El tiroteo mortal de Banko Brown ha provocado una creciente indignación después de la publicación de un video de seguridad y la conclusión de la fiscal de distrito de San Francisco, Brooke Jenkins, de que el guardia de seguridad Michael Anthony estaba actuando en defensa propia.

El video de la cámara de seguridad de Walgreens documenta la lucha entre Brown y Anthony que condujo al tiroteo. Comienza con Brown caminando hacia la salida de la tienda, donde Anthony lo confronta sobre los artículos robados.

Advertisement

Después de un empujón y una pelea, Anthony golpeó a Brown varias veces, lo tiró al suelo y lo sujetó durante varios segundos.

En repetidas ocasiones, Anthony les dijo a los investigadores que Brown tenía un cuchillo, aunque no se encontró ninguno.

El anuncio del viernes se produjo un día después de que los ánimos estallaron durante un emotivo servicio conmemorativo para Brown.

Mientras tanto, el fiscal general de California acordó esta semana determinar si Jenkins tomó la decisión correcta al decidir no presentar cargos contra el guardia de seguridad involucrado en el tiroteo mortal.

Burris dijo que si el fiscal general finalmente decide presentar cargos penales, eso podría ser útil para su demanda, pero no necesario.

Advertisement

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares