Connect with us

Nacional

Víctimas bloquean acceso a Edificio Coahuila en Torreón

Fuente

Víctimas de diversos delitos cerraron el acceso a las instalaciones del edificio Coahuila, en Torreón, para expresar la inconformidad por las prácticas de la Procuraduría de los Niños Niñas y Familia (PRONNIF) y de otras instancias de impartición de justicia.

Nallely Salazar, una de las manifestantes, contó que hace 4 años fue sustraída su hija por su expareja y a la fecha no hay ningún avance ni indicio para saber del paradero de la menor. Aseguró que hay personas que colaboraron para la sustracción, retención y ocultamiento de su hija.

“No hay nada en contra de las personas. Hago un llamado para que se busque a mi hija y se siga el proceso en contra de estas personas”, comentó Salazar.

TE PUEDE INTERESAR: Investigan a madre de Saltillo por quebrarle dos costillas a su bebé

Ricardo, un padre de familia, contó que su hija fue víctima del delito de violación equiparada en persona menor de 15 años y denunció que la jueza encargada del caso de su hija, no juzgó con perspectiva de género ni de infancias.

Advertisement

Relató que en la audiencia de vinculación a proceso, la jueza desvirtuó un dictamen ginecológico hecho por un perito, por un tema de discriminación.

Ariadne Lamont de Activistas Feministas de La Laguna, mencionó que los y las manifestantes son víctimas de un delito no resuelto por dos, cuatro o seis años.

Reclamó que los ministerios públicos sean educados y sensibles, particularmente los de Pronnif. “Pareciera que son celadoras, cuando trabajan con niños y niñas que han sido víctimas”, comentó.

Lamont también pidió más recursos y capacitación para la Comisión Estatal de Atención a Víctimas (CEAV).

SE HA GENERADO PROFESIONALIZACIÓN: FISCAL

Advertisement

El Fiscal General de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, aseguró que han generado más profesionalización y atención al tema.

Dijo que hace un año en La Laguna se establecieron mesas de trabajo de investigación criminal en Pronni, y también refirió que ahora se denuncia más o que a causa de la pandemia se pudieron haber acumulado las denuncias.

“Vamos trabajando de la mano con ellos. Hay que aportar. Estamos aportando mucho. Pero estos señalamientos tienen que ver con redoblar esfuerzos para que las autoridades también lo hagan”, consideró.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares