Connect with us

Nacional

Por nuevas acusaciones, dictan auto formal de prisión a ‘El Güero Palma’

Fuente

Un juez dictó auto formal de prisión en contra de Héctor Luis Palma Salazar, alias “El Güero”, imputado por el delito de homicidio calificado, así sucedió este jueves, durante una audiencia llevada a cabo en un juzgado en el penal federal del Altiplano, Estado de México.

Su abogado, José Gabriel Martín Hernández Rodríguez, declaró que la decisión del juez “decreta precisamente el estatus de preso político”, contra quien sería el fundador del Cártel de Sinaloa. Asimismo, dice que los argumentos en contra de Palma “son falsos”.

TE PUEDE INTERESAR: ‘¿Cómo se va a enamorar de mí?’… La Reina del Pacífico revela intimidades de Ismael ‘El Mayo’ Zambada y el por qué nunca lo han atrapado (video)

“Esto es el resultado de la orden presidencial que se dio: ‘¿Sabes qué? Hay nuevas acusaciones. Detenlo, búscale fiscalía’, pero le buscó con testigos falsos, porque de otra forma nunca lo van a lograr, porque él lleva 28 años detenido”, sentenció.

El litigante aseveró que en el caso de su cliente, fueron utilizadas las mismas pruebas que se usaron para el homicidio de un subdirector de custodia del Penal de Puente Grande, que también ocurrió en Jalisco, hace 23 años.

Advertisement

“Son las mismas pruebas, dos en Jalisco, aquí en este caso de Hidalgo sólo hay una, en Jalisco dos, una desacreditada por la falsedad, porque ni siquiera le consta (al testigo) es de oídas”, dijo.

Cabe destacar que, el pasado 19 de mayo, agentes de la Policía Federal Ministerial notificaron a Palma Salazar que había una nueva orden de aprehensión en su contra, por el delito de homicidio calificado, la cual fue emitida por un juez de Jalisco.

No hay ninguna prueba que se le impute al señor Palma Salazar en el hecho. Hay líneas de investigación marcadas, por lo menos nueve líneas de investigación con nombres, apellidos, datos, incluso la misma hermana, familia del señor, en paz descanse, Pablo de Tavira determinan que era un tema de un asunto político y que había temas de egoísmo en cuanto a funcionarios”, reprendió.

Debido a ello, se ordenó detener a “El Güero” una vez que se acreditó su probable responsabilidad en un homicidio calificado cometido con premeditación, ventajosa y alevosía; no hay detalles precisos sobre la fecha y circunstancias de dicho crimen.

Con ello, Palma se preparaba para dejar el penal, ya que la jueza a cargo del proceso consideró que el delito ya había prescrito, pues, presuntamente, “se cometió en 1992”, y ordenó su liberación. Empero, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que Palma no obtendría la libertad porque todavía hay más investigaciones en su contra.

Advertisement

TE PUEDE INTERESAR: Giran nueva orden de aprehensión contra ‘El Güero’ Palma; no saldrá de prisión

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares