Connect with us

General

Papás de Debanhi Escobar se reúnen con la FGR y salieron molestos por esta razón; logran acuerdos con Rosa Icela Rodríguez

Fuente

Los papás de Debanhi Escobar, una joven que desapreció en Nuevo León en abril de 2022, se reunieron con la Fiscalía General de la República (FGR) y salieron molestos por una importante razón de las oficinas en la Ciudad de México (CDMX).

Debanhi Escobar de 18 años desapareció el 9 de abril de 2022 en el municipio de Escobedo, luego de acudir a una fiesta; descendió de un transporte privado en la carretera de Nuevo Laredo, según la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

El cuerpo de Debanhi Escobar fue encontrado sin vida el 21 de abril en una cisterna del motel Nueva Castilla. Una primera versión de las autoridades de Nuevo León aseguró que la joven murió por contusión profunda de cráneo.

Las mismas autoridades mostraron videos del momento en que Debanhi Escobar descendió de un vehículo. Una segunda autopsia llegó tres meses después y reveló que la joven murió de asfixia por sofocación, sin pruebas de agresión sexual.

La FGR se encarga desde entonces de las investigaciones por orden del Gobierno de México, en ese contexto se dio la reunión con los papás de Debanhi.

Advertisement

En tanto, en otra reunión con Rosa Icela Rodríguez, indicaron que sí lograron acuerdos a los que se comprometió la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.

Debanhi Susana Escobar fue vista por última vez en la carretera a Laredo en Nuevo León

Logran papás de Debanhi Escobar acuerdos con Rosa Icela Rodríguez tras reunión

Luego de sostener una reunión con Rosa Icela Rodríguez, los papás de Debanhi Escobar dieron a conocer que se alcanzaron algunos acuerdos, además de agradecer la atención y apoyo que se les brindó.

Entre ellos, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana se comprometió a solicitar un informe sobre el caso para revisar los todos los avances que se tienen hasta el momento.

Asimismo, indicaron que Rosa Icela Rodríguez evaluará el antes y el después del caso, luego de que fuera la FGR quien se hiciera cargo de este.

Luego de meses de incertidumbre, informaron también que entre los acuerdos alcanzados está la integración de todas las pruebas periciales que se han realizado desde el pasado 22 de abril.

Advertisement

Con ello, esperan que la FGR pueda brindar un dictamen forense y que el caso sea visto como feminicidio, y no sólo existan opiniones técnicas, toda vez que refirieron no tener ningún avance.

Papás de Debanhi Escobar

Papás de Debanhi Escobar: FGR no nos mostró la carpeta de investigación

Los papás de Debanhi Escobar acudieron a las oficinas de la FGR ubicadas en la Glorieta de Insurgentes de CDMX cerca de las 10:00 de la mañana, pero salieron visiblemente molestos después de 30 minutos y explicaron la razón.

No me mostraron la carpeta, tentativamente tuvieron ellos una confusión en lo que nosotros estábamos solicitando; de acuerdo al artículo 20 del Código Civil, nosotros tenemos derecho a estar enterados”, dijo el padre de Debanhi Escobar.

Mario Escobar explicó que la FGR no informó si hubo avances desde su última reunión tres meses atrás. “Ahorita no nos la muestran porque dicen que la licenciada Mayen, que es la que lleva la carpeta, está en unas audiencias”. dijo.

Papás de Debanhi Escobar

Papás de Debanhi Escobar: ”¡No estamos jugando!”, reclaman a la FGR

Los papás de Debanhi Escobar explicaron que la FGR reprogramó su cita para el viernes 2 de junio, mientras que otra reunión con Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, será el 25 de mayo de 2023.

Advertisement

“Nos hicieron esperar unos treinta minutos después de que llegamos para que nos dijeran sólo eso, le externamos nuestra situación de que estamos molestos, hay mucha molestia por parte de mi esposa y mía”, dijo Mario Escobar.

¿De qué se trata ¡No estamos jugando porque es trasladarnos nuevamente para la próxima semana!”, reclamó el papá de Debanhi Escobar; las investigaciones por el caso de desaparición cumplieron un año el pasado abril de 2023.

Debanhi EscobarFuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares