Connect with us

General

Lo nuevo de iOS 17: Apple planea convertir iPhones bloqueados en pantallas inteligentes

Fuente

Apple está planeando una nueva interfaz para iPhones que muestra información como citas del calendario, el clima y notificaciones al estilo de una pantalla de hogar inteligente, parte de una serie de nuevas características que vienen en su actualización de software iOS 17.

La vista aparecerá cuando un iPhone esté bloqueado y posicionado horizontalmente, operando de manera similar a las pantallas dedicadas ofrecidas por Google y Amazon de Alphabet, según personas familiarizadas con el proyecto.

La idea es hacer que los iPhones sean más útiles cuando, por ejemplo, están acostados en el escritorio o la mesita de noche de una persona.

La medida es parte de un impulso más amplio para incrustar información en vivo en más partes del software de la compañía, un enfoque que también incluye la interfaz del Apple Watch. La nueva vista es uno de varios cambios planeados para iOS 17, con nombre en código Dawn, que se lanzará a los consumidores más adelante en 2023.

Apple planea presentar el software junto con sus auriculares de realidad mixta en la Conferencia Mundial de Desarrolladores el 5 de junio.

Advertisement

La nueva interfaz de iPhone será similar a una que llegó al sistema operativo Android en una forma más básica en 2019. Amazon también ha ofrecido durante mucho tiempo esa opción en sus tabletas, lo que les permite entrar en un modo que se asemeja a la interfaz de sus dispositivos domésticos inteligentes Echo Show.

La función de Apple utilizará un fondo oscuro con texto brillante para facilitar la lectura, según las personas, que pidieron no ser identificadas porque el trabajo aún no es público. Se basará en el lanzamiento de widgets de pantalla de bloqueo de la compañía el año pasado como parte de iOS 16, que permite a los usuarios ver pequeños fragmentos de información, como tickers de acciones, noticias y temperatura, debajo de la hora en su pantalla verticalmente.

La compañía con sede en Cupertino, California, también está trabajando en una nueva interfaz horizontal para el iPad, pero ha sido más lento hacer cambios importantes en ese dispositivo. La nueva pantalla de bloqueo del iPhone de iOS 16 aún no está disponible en iPads, y los widgets de la pantalla de inicio que se lanzaron en iOS 14 no llegaron a la tableta hasta iPadOS 15.

Apple está explorando otras formas de convertir sus dispositivos en pantallas inteligentes para el hogar. Eso incluye el desarrollo de un dispositivo de tableta de bajo costo que pueda adherirse magnéticamente a paredes y soportes, aunque el esfuerzo también ha sido lento. Ese dispositivo podría servir en última instancia como la entrada de Apple en las pantallas domésticas inteligentes. Está diseñado para controlar cosas como termostatos y luces, mostrar videos y manejar chats de FaceTime.

Como parte de iOS 17, Apple también está planeando cambios significativos en la aplicación Wallet del iPhone y realizará mejoras en sus servicios de ubicación. Habrá una nueva aplicación de diario diseñada para agregar toma de notas y un elemento social más fuerte al dispositivo.

Advertisement

También hay cambios de salud, con nuevas características para registrar su estado de ánimo y hacer frente a la visión débil. Y Apple planea llevar la aplicación Salud al iPad.

La compañía también está trabajando en actualizaciones para SharePlay, su función que permite a los usuarios FaceTime mientras colaboran en aplicaciones, así como AirPlay, que transmite contenido desde dispositivos Apple a televisores y altavoces. Ha mantenido conversaciones con hoteles y otros lugares que ofrecen televisores y altavoces, con el objetivo de facilitar a los usuarios la transmisión de video y audio a dispositivos que no poseen.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares