Connect with us

Internacional

Director de Blockchain: La “negatividad” de EE.UU. empuja a los “talentos” de los criptoactivos a irse

Fuente

Miles de desarrolladores de la industria de los criptoactivos abandonaron Estados Unidos por la actitud “abiertamente negativa” de los reguladores del país respecto a las monedas virtuales, afirmó hoy jueves Peter Smith, director general de la plataforma Blockchain, una de las más importantes.

Los acontecimientos de los últimos meses en Estados Unidos ponen de nuevo sobre la mesa la posibilidad de regular las criptomonedas. Foto: Archivo.

Los sinsabores de los últimos meses, como las quiebras de bancos y de plataformas como FTX, sacudieron el mundo de las criptomonedas y volvieron a poner sobre la mesa el debate sobre su regulación. Los promotores del sector acusan a Washington de tener una regulación opaca en ausencia de una legislación específica.

La actitud “abiertamente negativa” de las autoridades de regulación estadounidenses empujó a “miles de personas increíblemente talentosas a dejar Estados Unidos para instalarse en otras partes este año”, declaró Smith, durante un foro económico en Catar.

El potencial de Blockchain: cómo Costa Rica puede aprovechar la demanda de profesionales capacitados

Los profesionales se están marchando hacia otros destinos “más constructivos”, dijo, citando Portugal, Emiratos Árabes Unidos, el Reino Unido, Singapur, Hong Kong o Francia.

Advertisement

Según él, tras un “año turbulento”, el sector está registrando “un verdadero crecimiento”.

“Invertimos en Singapur, invertimos masivamente en Europa, pues son los dos entornos más seguros que tenemos”, afirmó.

La ciudad-Estado del sureste asiático propuso nuevas regulaciones para controlar las transferencias de activos virtuales como el bitcóin.

La Unión Europea (UE) adoptó recientemente nuevas reglas de transparencia fiscal para las empresas activas en las transacciones de criptoactivos y dos normativas sobre los mercados de criptoactivos (MiCA) y sobre las transferencias de fondos (TFR).

Así funcionan los contratos inteligentes y blockchain en la gestión financiera

Advertisement

Según Peter Smith, la actividad de Blockchain está creciendo sobre todo en Nigeria, Ghana, Colombia, Argentina y Ucrania.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares