Connect with us

Nacional

No hay polarización, la gente está conforme: AMLO

Fuente

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el país va por buen camino y no existe polarización entre los mexicanos, luego de abordar nuevamente los resultados de una encuesta que lo posicionan con el 65 por ciento del respaldo de los mexicanos.

El mandatario afirma que la gente está conforme con su gobierno y apoya su proyecto de la “Cuarta Transformación” del país y que una verdadera división sería si la diferencia entre personas a favor y en contra fuera más cercana.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO descarta compensar con dinero a Grupo México… ‘Sí se va a llegar a un acuerdo’

“No hay polarización, si se dan cuenta, polarización sería que estuviéramos -como dice la eminencia, si estuviese 55-45 o 45-55 o 50-50, pero si la encuesta es como dice este intelectual del conservadurismo refleja fielmente lo que la gente cree pues aquí no hay polarización”, dijo en referencia a una publicación del analista José Antonio Crespo.

“Aquí lo que hay (el 26% que no apoya su gobierno) es una élite, imaginen una pirámide o un cerro, entonces la cúspide arriba, pues puede haber inconformidad”, expresó.

Advertisement

“Pero hacia abajo la pirámide del cerro la gente esté conforme, apoya la transformación porque también eso se atribuyen de que son mayoritarios y por eso hablan de polarización. No, no son mayoritarios”, agregó.

López Obrador agregó que el proyecto de transformación es nacional y que está respaldado por la mayoría de mexicanos que no quieren más corrupción y no quieren de vuelta a quienes estuvieron en el poder en administraciones anteriores.

TE PUEDE INTERESAR: Gobierno de AMLO ocupa más de 2 mil hectáreas de terrenos privados para construcción del Tren Maya

La encuesta de medición realizada por Buendía & Márquez en exclusiva para El Universal demostró que los números de aprobación que tiene el presidente se mantienen altos y sin cambios relevantes desde hace un par de años.

Advertisement

En síntesis, la encuesta publicada por el rotativo nacional muestra una aprobación a la gestión del presidente con 65 puntos porcentuales, mientras el 26% tiene una opinión negativa de la forma de Gobierno.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares