Connect with us

Nacional

Lautaro Martínez da la Copa Italia al Inter y lanza un aviso al Manchester City

Fuente

Inter

A poco más de 15 días de la final de la Champions, el argentino Lautaro Martínez descubrió que se encuentra en plena forma, con un doblete que permitió al Inter de Milán derrotar 2-1 a la Fiorentina y revalidar su título de la Copa Italia.

El ‘Toro’ fue el artífice del triunfo ‘Nerazzurri‘, con dos goles (29 y 37) que permitieron a su equipo remontar el tanto inicial de su compatriota Nicolás González (3) para la Fiorentina.

Este doblete permite a Lautaro Martínez superar la barrera de los 100 goles con el Inter (101), club al que llegó en 2018 procedente de Racing Club de Avellaneda, y mantener el sueño del club lombardo de sumar un triplete de títulos esta temporada.

“Estoy muy feliz, porque desde hace dos años ganamos trofeos con este gran club (el campeonato en 2021 y la copa en 2022 y 2023), pero tenemos que seguir así”, declaró eufórico Lautaro Martínez.

Te podría interesar: Duilio Davino y Andrés Lillini se ‘suben’ a la selección mexicana

Preguntado por sus cien goles con el Inter, el delantero argentino respondió: “Quiero continuar aportando y seguir ganando”.

Tras la Supercopa italiana (3-0 al Milan en enero) y la ‘Coppa’, solo que da la Liga de Campeones, que el Inter jugará el 10 de junio en Estambul frente al Manchester City.

Advertisement

El técnico Simone Inzaghi se mantiene por su parte su idilio con los torneos coperos, con su séptimo título en seis años con Lazio e Inter (tres copas y cuatro supercopas).

La final comenzó de manera rara para el Inter. Sus ultra seguidores decidieron hacer una ‘huelga de animación’ como protesta por la decisión del club de no darles preferencia para adquirir las entradas para la final de Estambul.

Además, cuando aún no se cumplieron los tres minutos, el francés Jonathan Ikoné desbordó por banda izquierda y su centro raso lo remató a la roja, en el segundo palo y libre de marca, el también argentino Nicolás González (3).

– ‘Nico’ González da esperanzas a la Fiorentina –

Pero el sueño de la Fiorentina de romper una sequía de más de dos décadas sin títulos (desde que ganó la ‘Coppa’ en 2001 apenas aparece lo que tardaron los ultras del Inter en ponerse en acción y el Inter en entrar en juego.

Te podría interesar: Para seguir recaudando dinero, la Selección Mexicana de natación artística invita a comprar toallas

Avisó el bosnio Edin Dzeko, con un disparo alto cuando tenía todo un favor para superar a Pietro Terracciano (24), pero cinco minutos después Lautaro sí descubrió batir al arquero florentino con un remate de derechas tras recibir un pase al hueco del croata Marcelo Brozovic (29).

Advertisement

Y antes del descanso llegó la segunda cornada del ‘Toro’, con una volea desde la frontal del área pequeña a centro de Niccolo Barella (37).

La Fiorentina buscó el tanto con el que al menos provocar la prórroga y lo consiguió por medio del brasileño Arthur Cabral, pero el tanto fue anulado por una falta al portero del Inter, Samir Handanovic (78).

El club ‘Viola’ sometió a su rival en los últimos minutos, pero entre el portero esloveno y la defensa del Inter lograron mantener el marcador inamovible.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares