Connect with us

General

Haruki Murakami ganó un premio, pero no es el Nobel de Literatura

Fuente

El escritor japonés Haruki Murakami ha sido galardonado este miércoles con un importante premio, pese a no ser el sueño del Nobel de Literatura.

Haruki Murakami, el reconocido escritor japonés de 74 años de edad y quien ha obtenido numerosos premios, suma uno más a su lista.

Sin embargo, no es el Nobel de Literatura, el máximo premio en la rama de las letras que Haruki Murakami no ha alcanzado pese a su renombre.

Haruki Murakami

Haruki Murakami gana el Premio Princesa de Asturias de las Letras 2023

Se ha dado a conocer que el escritor japonés Haruki Murakami ha ganado el Premio Princesa de Asturias de las Letras 2023.

Luego de que el jurado lo condecora por “la singularidad de su literatura, su alcance universal, su capacidad para conciliar la tradición japonesa y el legado de la cultura occidental en una narrativa ambiciosa e innovadora”.

Advertisement

También, el jurado del Premio Princesa de Asturias de las Letras 2023 resaltó que la escritura de Haruki Murakami lo hace un “gran corredor de fondo de la literatura contemporánea”.

En esta edición del Premio Princesa de Asturias de las Letras 2023, Haruki Murakami se alzó al ganar sobre los escritores:

  • Pierre Michon (edad 78 años)
  • Julian Barnes (edad 77 años)
  • Erri de Luca (edad 73 años)
  • Javier Cercas (edad 61 años)

Será hasta octubre próximo durante una ceremonia en el Teatro Campoamor de Oviedo cuando Haruki Murakami reciba el Premio Princesa de Asturias de las Letras 2023.

Además, de una escultura diseñada por Joan Miró, 50 mil euros (aproximadamente más de 959 mil pesos al tipo de cambio actual), un diploma y la insignia del Premio Princesa de Asturias.

Haruki Murakami sin el Nobel de Literatura, pero sí el Premio Princesa de Asturias de las Letras 2023

Pese a su larga y reconocida carrera en la escritura, Haruki Murakami se ha convertido en el eterno favorito del Nobel de Literatura.

Advertisement

Pues hasta ahora, el escritor japonés Haruki Murakami no ha logrado alzarse con el Nobel de Literatura, sin embargo hoy es condecorado con el Premio Princesa de Asturias de las Letras 2023.

Con dicho premio Haruki Murakami se convierte en el primer escritor japonés en ganar el Premio Princesa de Asturias de las Letras.

Haruki MurakamiFuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares