Connect with us

Nacional

Congreso de EU analiza aumentar recursos para Centroamérica: AMLO

Fuente

Ken Salazar

El Congreso de Estados Unidos (EU) analiza aumentar el apoyo económico a Centroamérica y el Caribe.
Así lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) durante su conferencia de este miércoles en los que dio algunos detalles de su encuentro con el embajador de EU, Ken Salazar.

El Presidente refirió que este martes recibió a Salazar y detalló que:

“Tuve una entrevista con el embajador de Estados Unidos en México y hablamos de la posiblidad de que se autorice en el Congreso destinar fondos para el desarrollo, lo ideal sería un plan como el que puso en práctica el presidente Kennedy, el de la Alianza para el Progreso”.

Te podría interesar:

López Obrador aprovechó el tema para criticar la política militar de EU:

“¿Y yo diría cómo se autoriza dinero para la guerra y cómo no autorizar el Congreso dinero para impulsar una política de cooperación para el desarrollo y el bienestar?”.

Advertisement

Y reconoció que ya avanza desde Chiapas hacía la Ciudad de México una caravana de alrededor tres mil migrantes. Su intención es acelerar el proceso de visas y permisos para entrar a EU, al respecto, López Obrador presumió que su gobierno los va a cuidar.

“Para que no se arriesguen para utilizar camiones, tráilers que no tienen aire suficiente en el que van hacinados, 300 o 400 personas, hay accidentes”.

Te podría interesar:

Por ello dijo que prefiere que se queden en los albergues del sur y no se arriesguen a ir al norte.

RC

Advertisement

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares