Connect with us

Internacional

Alcaldesa destinará recursos para frenar el crimen entre jóvenes en Oakland

Fuente

La alcaldesa Sheng Thao dijo el miércoles que luego del arresto el domingo de nueve menores por casi tres docenas de robos, la ciudad proporcionará recursos y aplicará mano dura contra a los jóvenes que cometen delitos en Oakland.

Los robos aumentaron un 7% en lo que va del año en comparación con el mismo período del año pasado, y la tendencia incluye un aumento en la participación de los jóvenes, dijo la policía.

Thao dijo que su presupuesto propuesto invierte en un nuevo departamento de niños, jóvenes y familias, que puede ayudar a abordar las causas fundamentales del crimen entre los jóvenes.

“Le daremos más recursos a nuestros jóvenes”, dijo thao a los periodistas el miércoles por la mañana. “Pero también nos aseguraremos de que haya justicia”.

La policía está reinvirtiendo en patrullas a pie en los corredores comerciales y está trayendo de regreso a los oficiales de motocicletas, indicó Thao.

Advertisement

Oakland también se está asociando con la Patrulla de Caminos de California, la oficina del alguacil del condado Alameda y otras agencias de aplicación de la ley para mejorar la seguridad, dijo.

El jefe interino de policía, Darren Allison, afirmó que Oakland ha visto un aumento de la violencia en las últimas semanas y pidió a la comunidad que se una.

“Cincuenta robos ocurrieron en un período reciente de 72 horas”, aseguró Allison.

El presupuesto propuesto por Thao incluye casi $724 millones para la policía de durante dos años. Solo del fondo general, la policía podría recibir poco más de $685 millones.

El Departamento de Prevención de la Violencia de Oakland, cuyo objetivo es prevenir la violencia entre los jóvenes y otros, podría obtener $9 millones el próximo año y $10 millones el año siguiente si el ayuntamiento aprueba la propuesta de presupuesto de la alcaldesa.

Advertisement

Kentrell Killens, jefe interino de ese departamento, dijo que ofrece a los jóvenes la oportunidad de conectarse con servicios para marcar la diferencia en las decisiones y los resultados de sus vidas personales.

“Estos son nuestros bebés”, dijo killens. “Estos son nuestros niños”.

Los servicios también están disponibles para las familias de los jóvenes.

Thao aseveró que que nadie elegiría una vida delictiva, por lo que es importante llegar a las causas fundamentales.

“Los recursos son clave, las consecuencias son clave”, dijo Carroll Fife, concejal de la ciudad de Oakland, cuyo distrito incluye varios corredores comerciales como Jack London Square y el centro.

Advertisement

Fife dijo que es importante analizar por qué los jóvenes cometen estos delitos. Ella cree que los crímenes probablemente estén relacionados con adultos.

La alcaldesa informó que está adoptando un enfoque integral del crimen, por lo que se está asociando con el departamento de prevención de la violencia y la policía.

Ella indicó que el plan funcionará, aunque no dijo cuánto costará.

“Sabemos aquí en la ciudad de Oakland y en cualquier ciudad, que todas las familias merecen sentirse seguras”, dijo thao. “y lo que hemos visto en las últimas semanas y meses ha sido desalentador”.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares