Connect with us

Deportes

Vinicius estalla y abre la puerta de su marcha del Madrid y de España: «Llegaré hasta el final contra los racistas. Aunque sea lejos de aquí»

Vinicius Júnior estalló tras su enésima política y los nuevos insultos racistas recibidos en Mestalla. En redes sociales lanzó en la noche de este domingo varios mensajes. En uno de ellos abrió una puerta que deja muchas dudas: «Llegaré hasta el final contra los racistas. Aunque sea lejos de aquí».

La estrella brasileña del Real Madrid acabó desquiciado durante la derrota de su club ante el Valencia por 1-0. El carioca denunció gritos de «mono» en el partido en Mestalla e incluso llegó a parar el partido y señalar a un aficionado que le había insultado.

Pero la frustración y el enojo de la estrella blanca no terminó ahí y acabó expulsado por un incidente con un jugador valencianista y gritando «a segunda» a la afición che.

Su entrenador Carlo Ancelotti también criticó, tras el encuentro, la actitud de los locales. Aseguró el italiano que «nunca» había visto algo así: «Un estadio llamándolo mono»

En redes sociales, tampoco se contuvo Vinicius. «No era la primera vez, ni la segunda, ni la tercera. El racismo es normal en LaLiga. La competición cree que es normal, la Federación también y los adversarios la alientan. Lo siento. El campeonato que alguna vez fue de Ronaldinho, Ronaldo, Cristiano y Messi hoy es de los racistas», ha expresado.

Lo siento por los españoles que no están de acuerdo, pero hoy, en Brasil, España es conocida como un país de racistas

Advertisement

Vinicius Júnior

Delantero del Real Madrid

El futbolista ha tachado a España de país racista: «Una hermosa nación, que me acogió y a la que amo, pero que accedió a exportar al mundo la imagen de un país racista. Lo siento por los españoles que no están de acuerdo, pero hoy, en Brasil, España es conocida como un país de racistas. Y desafortunadamente, para todo lo que sucede cada semana, no tengo defensa».

Y concluía su mensaje sembrando la duda: «Soy fuerte y llegaré hasta el final contra los racistas. Aunque sea lejos de aquí»

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, no ha tardado en responderle a través de un tuit tras sus acusaciones: «Antes de criticar e injuriar a LaLiga es necesario que te informes adecuadamente. No te dejes manipular y asegúrate de entender bien las competencias de cada uno y el trabajo que venimos haciendo juntos».

Advertisement

«Ya que los que deberían no te explican qué es y qué se puede hacer en los casos de racismo, hemos intentado explicártelo nosotros, pero no te has presentado a ninguna de las dos fechas acordadas que tú mismo solicitaste», ha añadido.

Por su parte, el ’20’ del Real Madrid ha vuelto a escribir un tuit para reprochar a Tebas sus últimas palabras: «Una vez más, en lugar de criticar a los racistas, el presidente de LaLiga aparece en las redes sociales para atacarme. Por más que hablas y finges no leer, la imagen de tu campeonato se estremece. Mira las respuestas a tus publicaciones y llévate una sorpresa…».

El asunto ya ha saltado las fronteras y el presidente de Brasil, Lula Da Silva, ha expresado su condena por los gritos racistas y ha mandado su apoyo al futbolista desde la cumbre del G7 en Japón a la que asiste. Lula apoyó a Vinicis y ha aseguró que «ha sido atacado». Además, pidió a FIFA y LaLiga «medidas serias» contra el «fascismo y el racismo».

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares