Connect with us

General

Suspenden clases presenciales en 7 municipios de Tlaxcala por caída de ceniza

El gobierno del estado de Tlaxcala, como otros del centro del país, decidió suspender actividades al aire libre y clases en siete municipios dada la contingencia por la caída de cenizas del volcán Popocatépetl.

Las escuelas de los siguientes municipios suspenderán actividades: Papalotla de Xicohténcatl, Zacatelco, Natívitas, Tepetitla de Lardizabal, Xicohtzinco, Tenancingo, y San Pablo del Monte.

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) considero que conforme se mueve el semáforo de Alerta Volcánica y las indicaciones de protección civil nacional y del estado de Tlaxcala, se toman las medidas necesarias para evitar riesgos a partir de la actividad del volcán Popocatépetl.

La misma dependencia indicó que para garantizar aprovechamiento escolar y el derecho a la educación informó que no habrá suspensión de clases en el estado, salvo en los siete referidos pero en ellos habrá clases virtuales.

Además pidió a las personas en general atender los señalamientos de protección civil y algunas recomendaciones como limpiar ojos y garganta con agua pura, cubrir nariz y boca con pañuelo o cubreboca, cerrar ventanas o cubrirlas.

Advertisement

Además de permanecer lo más posible en interiores, evitar la acumulación de ceniza en techos y patios, barrer las cenizas, evitar humedecerla y recolectarlas en bolsas, así como cubrir recipientes de agua para evitar su contaminación.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dijo que hasta este momento no se registran cambios en el subsuelo ni en la temperatura del agua, por lo que se reitera que las actividades escolares pueden continuar en Tlaxcala.

Además pidió a las personas mantener la calma y atender información oficial en comunicados o redes sociales oficiales.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares